Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Concluyó la primera etapa de la obra del parque eólico El Jume

TRABAJOS Operarios realizaron el hormigonado de la base de las torres que generar�n energía eólica

TRABAJOS. Operarios realizaron el hormigonado de la base de las torres que generarán energía eólica.

16/01/2013 04:00 Política
Escuchar:

Concluyó la primera etapa de la obra del parque eólico El Jume Concluyó la primera etapa de la obra del parque eólico El Jume

El directorio de la empresa Energía Santiago del Estero S.A. Participación Estatal Mayoritaria (Enerse Sapem), que tiene como contratista a la empresa Industrias Metalúrgicas Pescarmona S.A.I.C. y F. (IMPSA) y que ejecuta el proyecto parque eólico El Jume, informó que concluyó la primera etapa de la obra con el hormigonado de la base de las torres que generarán energía eólica.

Indicaron también, que en días comenzará la última etapa de la obra con la colocación de las torres y aerogeneradores, por lo que en los próximos meses comenzará la generación de energía eléctrica con una capacidad de cubrir las necesidades energéticas de todas las localidades ubicadas al sur de la provincia, entre ellas, Ojo de Agua, Sumampa y Sol de Julio.

La empresa Enerse Sapem es una sociedad que se encuentra integrada por el Estado Provincial y por capitales privados y lleva adelante el proyecto que está situado a la vera de Ruta Nacional N° 9, aproximadamente en el km 938, localidad El Jume, Dpto. Ojo de Agua y a 10 km de la ciudad de Ojo de Agua.

El proyecto tiene la modalidad de llave en mano y contempla la ejecución plena e íntegra del parque eólico, provisión de los aerogeneradores y la operación y mantenimiento.

La energía generada será inyectada al Sistema Argentino de Interconexión (S.A.D.I.) a través de una conexión eléctrica con línea existente en 33kV. Logrando de esta manera formar parte del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) cuyo administrador es la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa).

Actualmente se ejecutó la última etapa de la obra civil con el hormigonado de la base en donde se montarán las torres, las cuales ya se encuentran acopiadas en el sitio. Concluyeron también la construcción de caminos internos, portal de ingreso, obrador y plataformas de montaje. En los próximos días comenzará la segunda y última etapa de la obra con la colocación de las torres y los aerogeneradores, por lo que en los próximos meses los equipos estarían en condiciones de comenzar a generar energía eléctrica.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy