San Bernardo: Murió el adolescente que defendió a su hermana del abusador santiagueño San Bernardo: Murió el adolescente que defendió a su hermana del abusador santiagueño
La nena, su hermano de 16 años y la abuela de ambos, Jolanda Abraham de 89 dormían cuando Arnija intentó violar a la menor, acto que no pudo ser consumado porque ante los gritos de la nena su hermano salió en defensa de ella, enfrentó al hombre se trabó en lucha y terminó luego matándolo con un cuchillo de siete puñaladas.
Arnija en un momento logra sacarse al joven de encima, le propina heridas con un elemento cortopunzante que le compromente el pulmón y rocía a la abuela con alcohol para luego prenderle fuego. El adolescente intentó salvar también a su abuela y en ese proceso sufrió varias quemaduras con lesiones graves en abdomen y miembros superiores e inferiores.
La anciana, con el 80% de su cuerpo quemado, falleció poco después en el hospital de Mar de Ajó, mientras que el joven, que en un principio se creía fuera de peligro, fue trasladado a un centro de mayor complejidad porque su cuadro se agravó producto de las quemaduras y terminó falleciendo este domingo en la clínica el Buen Pastor, ubicado en Avenida Mosconi 1716, en Lomas del Mirador.
Según el primer parte médico que otorgó el Hospital de Mar de Ajó cuando ingresaron el joven, la nena y la abuela de ambos, el menor de los Mame, de 16 años, “presentó heridas contusas cortantes, en varias partes del cuerpo, mayormente localizadas en la espalda. Además tenía quemaduras de tipo A y AB”, aseguraba el parte. Además agregaba que el joven se encontraba estable, dentro de la gravedad del cuadro.
La señora de 89 años, Jolanda Abraham, que ingreso con quemaduras graves, falleció a las 18:39, según la última información que brindó el hospital, mientras que la pequeña de 12 años, que fue asistida por el equipo del nosocomio e indagada por el fiscal Martín Prieto, fue tratada psicológicamente y no presentaba lesiones físicas graves.
El 1 de febrero, el joven debió ser trasladado por las quemaduras recibidas durante esa mañana trágica.
“Son quemaduras que necesitan quizás injertos y por ende debía ser derivado a un lugar de mayor complejidad”, comentó el Director del Hospital de Mar de Ajó, Julio Duellia. Las zonas más delicadas eran las de la región lumbar y el abdomen.








