×

Detienen a represor argentino en Brasil

Gonzalo Sánchez, uno de los represores argentinos más buscados fue detenido el sábado en Brasil, donde estaba oculto tras ser acusado de participar en secuestros y desapariciones durante la última dictadura cívico-militar.

- 10:28 Policiales

Se trata de Gonzalo Sánchez, de 61 años, identificado como un expolicía que formaba parte de la organización de torturas y asesinatos montadas por la dictadura en el excentro de detención Escuela de Mecánica de la Armada (exESMA). Fue detenido en la ciudad histórica de Paraty, al sur del Estado de Rio de Janeiro, y trabajaba hacía dos años en la industria naval del puerto de Angra dos Reis.

"Es uno de los principales fugados de la Argentina, con supuestas participaciones en 70 casos", dijo al diario paulista Folha el jefe de la sección consular jurídica de la embajada argentina en Brasilia, Gabriel Herrera.

La detención fue ejercida por la Policía Federal e Interpol a pedido del Ministerio de Justicia argentino. La Casa Rosada le pidió luego la extradición al Supremo Tribunal Federal brasileño.

El detenido fue llevado al presidio Ary Franco, en Rìo de Janeiro, donde espera ser enviado a su país para responder por crímenes de lesa humanidad. Herrera dijo que se estima que otros cuatro represores se oculten en territorio brasileño.

Fuente | ambito.com

Más noticias de hoy