Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Lasi acusó a sus cómplices de forzarlo a violar a una de las francesas asesinadas

ASCENSO El juez los imputados abogados y policías caminaron una hora y media por la quebrada para cumplir con el procedimiento

ASCENSO. El juez, los imputados, abogados y policías caminaron una hora y media por la quebrada para cumplir con el procedimiento.

27/08/2011 01:14 Policiales
Escuchar:

Lasi acusó a sus cómplices de forzarlo a violar a una de las francesas asesinadas Lasi acusó a sus cómplices de forzarlo a violar a una de las francesas asesinadas

El principal imputado por el crimen de las turistas francesas en la Quebrada de San Lorenzo, de Salta, Gustavo Lasi, reconoció, durante la reconstrucción del hecho realizada ayer a la tarde, haber abusado sexualmente de una de ellas, pero acusó a los otros sospechosos de obligarlo a hacerlo.

Así lo revelaron los abogados José Vargas, Santiago Pedroza y Marcelo Arancibia, defensores de los otros detenidos por los asesinatos de Cassandre Bouvier (29 años) y Houria Moumni (24), quienes participaron de la reconstrucción junto al juez Martín Pérez.

Vargas aseguró que Lasi volvió a “introducir en el hecho a (Daniel) Vilte y a (Santos) Vera”. No obstante, el defensor de Vera aclaró que “modificó la declaración realizada el viernes en el juzgado, ya que allí no hizo referencia a la violación y ahora lo reconoció diciendo que los otros coimputados lo obligaron a participar del hecho”, sucedido el 15 de julio pasado. Señaló que Lasi dijo que llegó al lugar “donde las chicas estaban forcejeando con Vilte y Vera, quienes se fueron más adentro del monte mientras que él quedó afuera” de la zona. Sostuvo que “le pidieron el arma y luego lo presionaron para que violara a una de las víctimas”.

Relató que, durante la reconstrucción, los otros imputados estaban a una distancia de entre tres y cuatro metros, con guardias, y que “en ningún momento lo insultaron ni hubo exabruptos”, sino que insistieron en su inocencia y le pidieron que diga la verdad.

El juez y los detenidos llegaron pasadas las 14.15. Fueron afectados 110 efectivos de distintas áreas de la Policía salteña. Luego de más de una hora y media de caminata, arribaron a El Mirador de San Lorenzo, donde el 29 de julio fueron hallados los cuerpos, y regresaron a las 17.15, tras lo que Pérez se retiró del lugar sin realizar declaraciones.

Sí lo hizo Pedroza, defensor de los hermanos Federico y María Fernanda Cañizares. Indicó que Lasi “ratificó y amplió su declaración”. “Lasi dijo que se encuentra con Vera y Vilte en un determinado lugar. Luego caminan hacia más arriba de la quebrada y en un momento los pierde de vista. Después los ve llevando a las chicas del cuello hacia una arboleda”, reveló.

Luego, de acuerdo con el relato del principal sospechosos, Vera salió de allí y le pidió el arma y luego salió de la zona montuosa para exigirle que ingresara al lugar y que participara del abuso sexual que ya estaban consumando”.

Pedroza manifestó que Lasi dijo que “las chicas ya estaban desvestidas, con las prendas tironeadas”, y que él “se retira luego con el bolso”, mientras que los otros se quedan “con las armas”, por lo que “no vio cuando dispararon ni participó de la ejecución”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy