Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Difunden un documento sobre el drama del aborto

ESCRITO Luis Biscelli Hugo Cor�n y Norma de Cura integrantes del grupo destacaron sus puntos sobresalientes

ESCRITO. Luis Biscelli, Hugo Corán y Norma de Cura, integrantes del grupo, destacaron sus puntos sobresalientes.

01/03/2013 04:00 Santiago
Escuchar:

Difunden un documento sobre el drama del aborto Difunden un documento sobre el drama del aborto

Con el objetivo de generar conciencia en la comunidad, el Movimiento Cursillos de Cristiandad difunde un documento sobre el aborto, denominado Cuestiones muy sensibles en torno del aborto, de Víctor Manuel Fernández.

La intención del grupo es dar a conocer este material en el que defiende los derechos a la vida de los niños que se encuentran en el vientre de las madres, cualquiera haya sido la circunstancia de la gestación.

‘Con el padre Jaime y todos los integrantes del movimiento diocesano de la provincia estamos difundiendo un documento sobre el aborto, que básicamente habla de cuestiones fundamentales respecto del tema. En una sociedad que se ha luchado tanto contra la violación de los Derechos Humanos, hoy la idea es eliminar lo que molesta, lo que estorba. Hay una contradicción en algunos sectores porque por una parte se quiere eliminar eso que molesta y paradójicamente estamos violando el derecho a la vida’, reflexionó Hugo Corán, integrante del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, visiblemente en contra del aborto.

Asimismo, Corán explicó cuáles son los factores en los que se basa el autor del documento al fundamentar su oposición.

“Otros de los factores en los que se basa este documento hace hincapié en que no le damos valor al embrión por la pequeñez que tiene. A veces se cree que es una célula más o una parte del cuerpo, y no valoramos que en ese embrión está todo el ADN de una persona, y lo que se mata es una persona. Al tomar la decisión de abortar se está decidiendo sobre el destino de otra vida. Además se habla del sufrimiento de la mujer, y que el aborto es una forma de eliminar el sufrimiento que le provocó un embarazo no deseado”, ahondó.

Con el objetivo de difundir los daños que causa el aborto, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad llevará sus charlas a las escuelas de la ciudad con el fin de generar conciencia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy