Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Lo que Pinti vio en Orton

07/03/2013 04:00 Pura Vida
Escuchar:

Lo que Pinti vio en Orton Lo que Pinti vio en Orton

En Lo que vio el mayordomo, divertidas situaciones se desatan entre esposas infieles, empleados acosadores, secretarias de dudosa identidad sexual, médicos y pacientes en paños menores dentro de una clínica psiquiátrica dirigida por un prestigioso médico. Allí llega un exótico funcionario del Ministerio de Salud Pública para hacer una inspección de su funcionamiento. Y ese extravagante empleado es interpretado por Enrique Pinti. En esta pieza sobrevuela, más que acentuada, el tema de la homosexualidad.

“En Lo que vio el mayordomo, ustedes no exacerban el tema de la homosexualidad sino que lo sugieren”, le preguntó EL LIBERAL a Pinti en una entrevista exclusiva en Mar del Plata.

“Es porque Orton quiso poner a esta obra en una comunidad heterosexual. A través de los personajes de esta pieza, lo que Orton quería era desnudar la hipocresía de esa sociedad heterosexual que tenía cualquier cantidad de frustraciones”, respondió el gran actor argentino.

Y añadió: “él (por Joe Orton) se ríe de esa sociedad que aparenta tener cierta moral y no la tiene. Es por eso que el tema de la homosexualidad va como soterrado”.

Y explicó: “Esta fue la última obra que él escribió antes de que lo matara su pareja. Muchos de los diálogos son reproducciones que tenía Joe Orton con su pareja. Orton era muy promiscuo y esto llevó a su pareja a ingresar en un momento de introspección”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy