Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Prevén que crecerá la brecha entre el dólar oficial y el paralelo

CRÉDITOS El Ciudad otorgó 1500 créditos pero no puede concretarlos por la dificultad para acordar precio y una moneda de pago

CRÉDITOS. El Ciudad otorgó 1.500 créditos, pero no puede concretarlos por la dificultad para acordar precio y una moneda de pago .

07/03/2013 04:00 Economía
Escuchar:

Prevén que crecerá la brecha entre el dólar oficial y el paralelo Prevén que crecerá la brecha entre el dólar oficial y el paralelo

El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, pronosticó que en 2013 ‘va a haber una aceleración de la tasa de devaluación’ del dólar formal, pero a su vez ‘la brecha (que lo separa del paralelo o ‘blue’) va a seguir subiendo’, con lo que se fortalecería un atraso cambiario en el mercado oficial.

Sturzenegger sostuvo al respecto que el atraso cambiario repercutió negativamente en la economía en 2012, al punto que estimó que ‘se perdieron 3 puntos del PBI en productividad’ y advirtió para el año en curso que ‘cuanto mayor sea ese atraso, más van a caer las exportaciones’.

Crecimiento cero

En declaraciones formuladas en la ciudad de La Plata, donde inauguró una sucursal del banco que preside, Sturzenegger proyectó para este año ‘un crecimiento cero, igual que en 2012’, a pesar de las buenas perspectivas en materia agrícola respecto de la campaña precedente.

‘Ni por asomo el campo podrá compensar los efectos del atraso cambiario’, advirtió, al tiempo que relativizó la importancia de o últimos datos de ventas de automotores, al que consideró ‘un dato marginal’ en un contexto en el que ‘todos los indicadores están planchados’.

En ese sentido, manifestó su preocupación por la caída de la actividad inmobiliaria, reflejada a su juicio en el hecho de que ‘el Banco Ciudad tiene 1.500 créditos hipotecarios otorgados, pero que no se pueden concretar porque los potenciales compradores no consiguen casas’, ante la dificultad de acordar un precio y una moneda de pago entre las partes, situación que se repite en varias partes del país.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy