Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Darwin Barreto no podrá jugar en Juventud Antoniana

07/03/2013 04:00 Deportivo
Escuchar:

Darwin Barreto no podrá jugar en Juventud Antoniana Darwin Barreto no podrá jugar en Juventud Antoniana

Los hinchas ferroviarios ya se lamentaban. Estaba todo dado para que Darwin Barreto deje Central Córdoba, tras un importante ofrecimiento de Juventud Antoniana de Salta para jugar el undecagonal final del Argentino A. Pero anoche, al cierre de esta edición, se conoció el inesperado desenlace en esta rápida negociación. El Consejo Federal de AFA no autorizó a la entidad salteña a sumar un cuarto refuerzo como reemplazo del lesionado Cristian Badaracco y el traspaso de Barreto se cayó de un momento a otro.

Ya había acuerdo entre el uruguayo y Antoniana. Sólo faltaba que se aprueben los papeles y que se cierre luego el pase entre los clubes. Hasta en la práctica formal de fútbol de ayer, en la que Darwin marcó dos goles, había olor a despedida. Barreto tiene contrato con Central Córdoba hasta junio de este año y el club salteño estaba dispuesto a pagar la cláusula de recisión del jugador.

Anoche, la dirigencia de Antoniana envió los papeles a la AFA y estaba a la espera de la aprobación del pase, pero el Consejo Federal no le hizo lugar debido a una cuestión de plazos. Badaracco se lesionó el 26 de enero y Antoniana tenía como fecha tope para negociar un reemplazo hasta el 3 de febrero. Como no lo hizo en tiempo y forma, decidió rechazar esta posibilidad de un cuarto refuerzo.

Esta novedad inesperada, sacudió a todos en Salta, minutos antes de la medianoche. Algunos medios de internet hablaban de un ‘baldazo de agua fría’ para el Santo. La dirigencia salteña negoció con insistencia la llegada de Barreto para esta instancia decisiva. El entrenador, Sergio ‘Tahuichi’ Albornoz (ex jugador de Central Córdoba), quería contar con el delantero oriental y eso hizo que el club redoblara sus esfuerzos para contar con el ‘9’ ferroviario.

La palabra de Darwin

Anoche, después de la práctica formal de fútbol en el estadio del barrio Oeste, Darwin Barreto dialogó con EL LIBERAL y contó que se encontraba a la espera y remarcó que esta negociación se dio por el gran interés de Juventud Antoniana.

“Estamos esperando que se arregle todo club a club y con el tema papeles, eso ya es algo ajeno a mí. Aquí el interés es de Juventud Antoniana, no es mío ni de Central Córdoba. Ellos propusieron esto. Los dirigentes de Central y yo estamos tranquilos por cómo se hicieron las cosas. En lo personal, me reconforta que haya este interés, porque significa que uno viene haciendo bien las cosas”, aseguraba el uruguayo, antes de que el Consejo Federal rechace este pedido.

“Yo estoy pensando en Alumni, esa es la realidad. Uno piensa en lo que hoy es concreto y yo estoy en Central Córdoba. Uno sabe que está la chance de irse, pero también sé que por esta camiseta dejé todo y conseguí cosas importantes en la historia del club”, declaraba Barreto.

Cabe destacar que el delantero estaba a la espera del desenlace de esta ‘novela’. Es que Juventud Antoniana debe jugar el sábado ante Talleres de Córdoba y, en caso de que la AFA le diera el visto bueno para sumar al cuarto refuerzo, Barreto debía incorporarse esta misma tarde a las prácticas con el plantel de Albornoz en Salta.

“Creo que si salió este interés de otros clubes, fue a fuerza de goles. Uno se reconforta. A muchos les gustaría conseguir los goles que tengo con esta camiseta. Si me tengo que quedar, pensaré como siempre en darle lo mejor a Central y a seguir engrosando los récords en el club. Estoy agradecido por todo lo que me dio la gente, por el cariño recibido y por el comportamiento de estos dirigentes para conmigo”, dijo Darwin ayer.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy