Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Paro de choferes dejó a La Banda sin la mayoría de sus líneas de colectivos

08/03/2013 04:00 La Banda
Escuchar:

Paro de choferes dejó a La Banda sin la mayoría de sus líneas de colectivos Paro de choferes dejó a La Banda sin la mayoría de sus líneas de colectivos

La totalidad de las líneas de colectivos pertenecientes a la Cooperativa de Transporte Juan Bautista Alberdi, tanto urbanas como la interurbana N° 25, salieron de circulación ayer a la siesta, luego de que el personal se declarara en paro por tiempo indeterminado, en reclamo del pago del salario de febrero.

La medida de fuerza se inició después de las tres de la tarde y continuaba anoche sin resolverse, luego de que los trabajadores rechazaran dos propuestas efectuadas por la patronal, según informó Antonio Villalba, secretario general de la Unión Tranviaria Automotor.

Esta situación dejó fuera de servicio a las unidades de las líneas urbanas 1, 2, 3, 5 y también a la 25 que tiene recorrido entre Santiago y La Banda.

La medida tomó por sorpresa a miles de usuarios, ya que solamente quedaron en circulación los coches de las líneas 4 y 6, que pertenecen a otras empresas, las que no ingresan a todos los barrios.

Consultado por EL LIBERAL, Villalba dijo: “Estamos apoyando a los trabajadores de la cooperativa porque la patronal no cumplió con el pago del sueldo correspondiente al mes pasado. Primero habían recibido un ofrecimiento de mil pesos para cada uno, luego otro de dos mil, pero los dos fueron rechazados por los compañeros, que exigen cobrar todo lo que se les adeuda”. Por su parte, Hugo Gerez, titular de la cooperativa, dijo que “no se pudo cumplir con el pago total del sueldo debido a que no se han percibido los subsidios que otorga la Nación”, y explicó que la recaudación diaria no es suficiente para cubrir la masa salarial.

Mientras tanto, para hoy a la mañana está prevista una audiencia en la Secretaría de Trabajo de la provincia, donde las dos partes intentarán llegar a un acuerdo que permita restablecer el servicio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy