Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Le donó a su hermano menor el riñón que necesitaba para vivir

COLABORACIÓn Los hermanos Emilio y Álvaro Zani recibieron contención y apoyo de la Asociación Trasplante y Vida Santiago del Estero

COLABORACIÓn. Los hermanos Emilio y Álvaro Zani recibieron contención y apoyo de la Asociación Trasplante y Vida Santiago del Estero.

09/03/2013 04:00 Santiago
Escuchar:

Le donó a su hermano menor el riñón que necesitaba para vivir Le donó a su hermano menor el riñón que necesitaba para vivir

Una inesperada insuficiencia renal detectada hace poco menos de un año obligó a álvaro Zani, un joven bandeño de 24 años, a realizarse un trasplante con urgencia, y para evitar la diálisis y la espera de un órgano, en un conmovedor acto de amor e incondicional apoyo, Emilio decidió darle vida a su hermano menor.

Ayer, alrededor de las 14.30, los hermanos Zani ingresaron al quirófano en el Hospital Padilla de la vecina provincia de Tucumán y alrededor de las 20 abandonaron la sala de operaciones en perfectas condiciones. Así lo confirmaron sus familiares, que acompañan a los hermanos en San Miguel.

“Fue larga la operación, pero por suerte todo salió bien. Igualmente tendremos que esperar recién hasta mañana al mediodía (por hoy) para verlos, teniendo en cuenta la complejidad de la operación. Pero ellos están bien y respondieron positivamente al trasplante”, explicó un familiar.

Adelantó además, que ahora comenzará una etapa del post operatorio, en la que “tendremos que tener paciencia porque nos dijeron los médicos que es muy paulatina la recuperación”.

Una conmovedora historia

álvaro había comenzado con problemas renales asintomáticos en abril de 2012 y luego de varios estudios realizados en la provincia, los médicos coincidieron en que debían practicarle un trasplante ya que su riñón estaba complicado y no había síntomas de recuperación, explicó Adriana, la mamá de álvaro y Emilio.

La decisión del hermano mayor de convertirse en donante casi no tardó en llegar. Apenas enterados del delicado estado del órgano de álvaro, Emilio propuso darle vida a su hermano.

En enero, decidido a realizar el gesto de amor, Emilio se comunicó con la Asociación Trasplante y Vida Santiago del Estero, para adquirir mayor conocimiento sobre el trasplante ya que la intención era que álvaro no se sometiera a la diálisis.

Fue así como los hermanos Zani se contactaron con especialistas del Hospital Padilla, y comenzó allí la historia que hoy cuenta un final feliz.

“Emilio nunca dudó en ser el donante de su hermano. Fue él quien insistió para ayudar a su familia. Al principio es algo raro, que como madre no sabía cómo tomarlo, pero su convencimiento era tal que quisimos seguir adelante con su decisión”, comentó Adriana, mientras los hermanos Zani se encontraban en quirófano.

“Ahora solo resta esperar la recuperación, sabemos que lleva tiempo y para saber cómo responde el riñón de Emilio en el cuerpo de álvaro tenemos que esperar unos días”, sintetizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy