Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Provincias

La imagen del papa Francisco pagando el hotel hace furor

15/03/2013 04:00 Provincias
Escuchar:

La imagen del papa Francisco pagando el hotel hace furor La imagen del papa Francisco pagando el hotel hace furor

Predicando con el ejemplo, el papa Francisco hizo personalmente los trámites para pagar los gastos en el hotel donde se alojó, después de ser elegido en el cónclave más rápido de los últimos 100 años. Jorge Bergoglio ya había tenido claros gestos de austeridad, al despojarse de las lujosas estolas, crucifijos y al rechazar el viaje en el Vaticano I, el vehículo exclusivo del Sumo Pontífice.

Según el vocero oficial del Vaticano, el Papa “ha pasado por la Casa Internacional, donde habita durante sus estancias en Roma. Ha sido una visita sencilla, porque ha vuelto en uno de los coches de la gendarmería vaticana sin mucha escolta. En el camino saludó a los niños de un colegio”.

Una vez en el tradicional asilo del clero, en via della Scrofa, Francisco retiró sus cosas, saludó cálidamente al personal del hotel y “pagó la cuenta para dar el ejemplo”, puntualizó el padre Federico Lombardi. Una foto inédita publicada en el periódico del Vaticano L’Osservatore Romano, plasmó el testimonio histórico.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy