Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Provincias

El Papa se comprometió a profundizar el diálogo

21/03/2013 04:00 Provincias
Escuchar:

El Papa se comprometió a profundizar el diálogo El Papa se comprometió a profundizar el diálogo

El papa Francisco se comprometió ayer a seguir “con el camino del diálogo ecuménico” al recibir a Bartolomé I, el máximo líder de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa y Patriarca de Constantinopla, y a representantes de otras religiones.

“Confirmo desde ahora mi firme voluntad de proseguir el camino del diálogo ecuménico”, recalcó el Santo Padre, quien habló sobre la necesidad de “estar cerca de los hombres y mujeres que, si bien no se reconocen en ninguna tradición religiosa, buscan la verdad, la bondad y la belleza, que es verdad, bondad y belleza de Dios”.

El ex arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio hizo esta declaración en el marco de un encuentro ecuménico que se hizo en el Vaticano, tras su asunción realizada el martes.

Por su parte, Bartolomé I destacó que la unidad entre los cristianos es “la primera y más importante de nuestras preocupaciones, uno de los presupuestos fundamentales para que nuestro testimonio cristiano sea creíble”.

Al respecto, el Patriarca de Constantinopla subrayó en la necesidad de que “prosiga el diálogo teológico” ya iniciado con la Iglesia Católica Apostólica Romana.

El Papa recibió a Bartolomé I en la sala Clementina del Vaticano, donde hubo un encuentro con los delegados fraternos de las Iglesias, comunidades eclesiales, organizaciones ecuménicas internacionales y representantes de las religiones no cristianas.

Además, el papa Francisco se saludó muy afectuosamente con el rabino jefe de Roma, Riccardo Di Segni.

“Confío en que podremos proseguir fraternamente el prolífico diálogo que el Concilio auspiciaba y que se realizó trayendo no pocos frutos”, indicó el Pontífice dirigiéndose a la comunidad hebrea.

El Papa argentino también subrayó “el especialísimo vínculo espiritual” que une a cristianos y judíos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy