Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Cejas, ante la carrera más difícil

LUCHA El ex campeón argentino de velocidad el bandeño Mario Cejas lucha por su vida en el Hospital Regional Su familiares piden plegarias por él

LUCHA. El ex campeón argentino de velocidad, el bandeño Mario Cejas, lucha por su vida en el Hospital Regional. Su familiares piden plegarias por él.

01/04/2013 04:00 Deportivo
Escuchar:

Cejas, ante la carrera más difícil Cejas, ante la carrera más difícil

El piloto bandeño de motociclismo de velocidad, Mario Cejas, fue operado de urgencia ayer por la mañana en el Hospital Regional, a raíz de un coágulo que se le produjo en la cabeza, como consecuencia de un accidente que sufrió en su moto en tarde del sábado en la autopista Juan Domingo Perón. El destacado corredor, quien fuera campeón argentino de velocidad, sufrió una fuerte caída en la autopista como consecuencia de haber intentado esquivar a un ciclista que repentinamente se cruzó a su carril, para dar con la cabeza en el piso, en donde quedó prácticamente inconsciente.

Hospital Regional

Fue trasladarlo al Hospital Regional en donde luego de una serie de estudios se determinó la existencia de un coágulo en la cabeza. Los profesionales decidieron que quedara internado en terapia intensiva en la noche del sábado para mantenerlo en observación. Pero en la madrugada de ayer, según el papá del corredor, el piloto se descompensó por lo que los médicos decidieron que había que intervenirlo quirúrgicamente.

La operación se hizo cerca de las 9 de ayer en el Hospital Regional, para extraer el coágulo. Mario Cejas (p), dijo que la intervención duró cerca de dos horas y que gracias a Dios salió todo bien.

Ahora el piloto se encuentra estable y en coma inducido por recomendación médica, por lo que su salud está un tanto comprometida.

De todas manera, su papá, profundamente compungido le dijo EL LIBERAL que esto es un golpe duro para toda la familia. “Yo estaba en casa cuando me avisaron del accidente. Lo poco que sé es que se había cruzado un ciclista y él intentó esquivarlo y se cayó. Gracias a Dios los médicos y todo el personal del Hospital Regional se movilizaron con la celeridad del caso y hoy mi hijo está luchando por su vida, estable. Se portaron muy bien todos, y la verdad que estoy muy agradecido por esta atención que hemos recibido”, contó.

Enseguida, agregó: “él está en coma inducido y en esta situación uno no sabe cuánto puede pasar para que pueda reaccionar. Lo que sí puedo decir que él es joven, tiene un corazón sano y fuerte, jamás tuvo una vida desordenada, está estudiando en Córdoba, y corre en el Campeonato Argentino de Velocidad. Así que su cuerpo está bien según me dijeron los médicos nada más que ahora habrá que esperar la evolución de su cerebro. Tenemos mucha fe que nuestro hijo va a salir adelante. He recibido muchas muestras de cariño y gestos de mucha gente amiga, y de familiares, que nos dan mucha fuerza para afrontar este difícil momento. Sólo pido que recen por él, para que se reponga cuando antes. Necesitamos del apoyo de todos”, aseguró.

Finalmente, Cejas contó que para hoy está previsto que se le haga otra tomografía computada para ver el estado de salud de su hijo. Confió que todo saldrá bien, concluyó.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy