Deportivo MOTOR

Top Race: El SDE Competición sale a escena en Buenos Aires

La jornada arrancará hoy en el autódromo 9 de Julio con entrenamientos, en tanto que proseguirá mañana y la final irá este domingo.

05/04/2013 - El equipo SDE Competición con el piloto bandeño Marcos Vázquez como abanderado llega hoy al Autódromo 9 de Julio para cumplir con la tercera fecha del calendario 2013, en las categorías Top Race y sus divisiones TR Series y TR Junior. El Team Santiagueño que busca sumar una nueva victoria en la TR Junior, presentará cinco autos en la divisional menor debido a la nueva incorporación, el joven santafesino Amadís Farina que se suma en esta carrera a los otros cuatro integrantes del equipo.
Los buenos resultados y el trabajo a conciencia del equipo, dirigido técnicamente por Claudio Pfening y en la faz deportiva por Marcos Vázquez, lo muestran como candidato y tendrá una nueva oportunidad de pelear los puestos del podio, con el triunfo conseguido en la fecha anterior por el cordobés Wilson Borgnino, sumado al buen desempeño de Fabricio Persia (2 podios en la 1ª fecha), además de Pablo Pires que viene cumpliendo y evolucionando de a poco, son las mejores referencias para Daniel Cena recién incorporado y Amadís Farina que hará su debut este fin de semana.
Panorama inmejorable, de cara a una carrera que tendrá como siempre condimentos especiales y promesa de buen espectáculo, por el lado de Vázquez en el TRV6, tendrá una exigencia extra en la final que deberá correr con cambio obligatorio de neumáticos, con el objetivo de siempre lograr regularidad y tener un auto con buen ritmo, para estar cerca de los puestos puntuables al momento de la final.
Según el reglamento particular de la prueba, la competencia tendrá una duración de 45 minutos y los pilotos deberán ingresar entre las vueltas 8 y 14 a realizar la modificación. Será obligatorio el cambio de los neumáticos, como mínimo uno.
La jornada de hoy servirá para los entrenamientos y clasificación de Marcos Vázquez, en tanto que mañana entrarán en acción los pilotos de las categorías Top Race y TR Series. La primera divisional utilizará el trazado número 1 de 4.646 metros de extensión, mientras que el TR Junior lo hará en el dibujo número 2 que cuenta con 3.348 metros de cuerda.
La final se correrá este domingo a partir de las 13 para el Top Race V6.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar