Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Historias de diván llega hoy a la tele

06/04/2013 04:00 Pura Vida
Escuchar:

Historias de diván llega hoy a la tele Historias de diván llega hoy a la tele

Gabriel Rolón debutará hoy a las 23.45, en Telefé, por la pantalla de Canal 7 de Santiago del Estero, con Historias de diván, un unitario basado en sus obras, en el cual se presentarán 26 relatos de vidas basados en casos reales de individuos que atraviesan graves situaciones, pero que a la vez están dispuestos a luchar para salir del sufrimiento que éstas le causan.

Rolón adelantó que “son historias basadas en casos reales. Mostrar mi clínica fue una decisión fuerte para el libro. Llevarlo a la ficción y que Telefé haya confiado en este programa es muy movilizante para mí. Estuve participando en los guiones, trabajamos juntos con Marcelo Camaño. Quedó muy digno”.

‘Vi casi todos los capítulos y me asombró mucho, iba con un poco de miedo, pero estoy muy contento con los actores y la dirección, ni que hablar de Jorge Marrale (que interpreta al psicoanalista)”, afirmó Rolón.

Además, destacó que, a diferencia de otros programas como Vulnerables y En Terapia, “por primera vez se va a ver en una ficción a un analista. Tiene el aval de la comisión de ética de la UNESCO porque es la única que tiene una transmisión ética. Uno termina de ver otras series, ve cómo son los psicólogos y no sale con ganas de ver al psicólogo, más bien se espanta. Pero uno termina de ver esta serie y siente que la psicología es una ayuda posible”.

Rolón contó que estos programas se basan en el contenido de tres libros (Palabras Cruzadas, Historias de Diván y uno nuevo que está por lanzar) y aseguró que “la televisión tiene una potencia increíble”, además de destacar la diversidad que se encuentra hoy en día, que ahora ve de cerca desde su participación en Animales Sueltos, donde hace mano a mano con Alejandro Fantino.

De todas formas, destacó que no siente que sea “el psicólogo de la televisión”: “No lo soy porque no analizo la televisión, soy un psicólogo que trabaja en televisión y soy mediático porque trabajo en los medios. Yo elegí subirme hace tiempo al ruedo de esto de difundir el psicoanálisis en los medios sabiendo los riesgos que implica. Es fuerte”.

Historias de diván está protagonizada por Jorge Marrale y cuenta con las actuaciones de: Arturo Goetz, Pablo Rago, Susú Pecoraro, Alejandro Awada, Luis Ziembroswki, Carlos Portaluppi, Fabián Vena, Tomas Fonzi, Jorgelina Aruzzi, Maria Abadi, Alejo Ortíz, Emilia Attias, Valentina Bassi, Lola Berthet, Patricio Contreras, Romina Ricci, Laura Azcurra, Vanesa Gonzalez, Vera Carnevale, Harry Havilio, Tomás Wicz, y Claudio Quinteros, entre otros, bajo la dirección de Juan José Jusid y la producción de Yair Dori.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy