×

Un observatorio astronómico de Misiones informó sobre una "lluvia de estrellas"

La dirección del Observatorio Astronómico “Padre A. Kolping” en forma conjunta con la dirección de Investigaciones Astronómicas y espaciales de la provincia de Misiones comunicaron que en la madrugada de este domingo (noche del sábado 21) se podrá observar una lluvia de estrellas fugaces. Los meteoros que se verán pertenecen al grupo de las Líridas, que tienden a ser brillantes y muchas veces dejan rastros luminosos muy definidos

- 19:39 País

Esta lluvia de estrellas típicamente llega a tener una cantidad que varía, entre 10 y 20 meteoros por hora, aunque en ocasiones se han llegado a observar hasta 100. Este año y gracias a que la Luna se encontrara en la faz de Nueva, el "show" se podrá ver bien.

El punto radiante o entrada de los meteoros se encuentra en la constelación de la Lyra, (de donde proviene su nombre "Líridas") y se encuentra relativamente cerca de la estrella Alfa Vega. Dicha constelación aparece en el horizonte noreste aproximadamente a la una (1) de la madrugada.

El mejor tiempo para observar esta lluvia será en el amanecer del 22 de abril, aunque la noche antes y la noche después también ofrecen oportunidades de ver algunos meteoros. Como no va a incidir la luz de la Luna, este es un buen año para disfrutar las Líridas. La lluvia será visible tanto en el hemisferio norte como en el hemisferio sur.

Solo cabe agregar que se debe buscar un lugar apartado del alumbrado público, la observación no requiere de instrumentos ópticos ya que se visualizan a simple vista y cruzar los dedos para que las condiciones meteorológicas sea favorable.

Más noticias de hoy