Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Sorpresa por un extraño objeto que surcó el cielo en Pampa Múyoj

APARICIÓN El extraño objeto volador “se coló” en la fotografía tomada por los profesionales que trabajaban en Pampa M�yoj

APARICIÓN. El extraño objeto volador “se coló” en la fotografía tomada por los profesionales que trabajaban en Pampa Múyoj.

24/04/2013 04:00 Santiago
Escuchar:

Sorpresa por un extraño objeto que surcó el cielo en Pampa Múyoj Sorpresa por un extraño objeto que surcó el cielo en Pampa Múyoj

Dos profesionales que realizaban un relevamiento en la zona rural de Pampa Múyoj, a 23 kilómetros de la ciudad Capital, en plena siesta, se dieron con una sorpresa mayúscula cuando después de haber hecho algunas fotos como constancia gráfica del trabajo realizado, las revisaron y descubrieron una mancha extraña en el cielo hacia el norte aproximadamente, que no se parece a un ave en vuelo, tampoco parece ser un avión, ya que su forma se asemeja más a un plato hondo al revés, por lo que al fenómeno se lo vinculó con un Objeto Volador No Identificado (Ovni).

Sobre cómo obtuvieron la imagen, los ingenieros Antonio Pappalardo y Roberto águila relataron: “Vinimos a hacer un relevamiento, y para llevar la información visual y analizarla en la oficina sacamos una serie de fotos. Cerca de las tres de la tarde, sin ver la escena, hice algunas tomas con la cámara (del celular), pero sin ver que hubiera nada extraño. Se las pasé a mi jefe, y él pudo apreciar al verlas en detalle, que había algo raro que aparenta ser un objeto volador no identificado”.

En la fotografía, sobre el camino, como suspendido en el cielo, se ve el objeto, que a juicio de los operarios está muy atrás en la escena, como si estuviera detenido o pasando a lo lejos.

Al hacer la primera imagen de este sector del cielo, la camioneta en la que se movilizaban los profesionales apuntaba hacia el sur aproximadamente, el chofer, pasando por delante de su jefe y acompañante, sacó la cámara por la ventanilla derecha del vehículo y realizó la primera foto, sin ver la escena. Luego, su jefe le pidió que la repitiera, pero bajando del vehículo para lograr una mejor imagen, cosa que hizo, incluso avanzando unos 15 metros hacia el norte por el camino.

Resultó ser la primera toma la que captó el paso del objeto, que no aparece en la segunda por lo que se deduce que, si se trata de un ovni, siguió su camino.

Ambos completaron el relato de lo que sucedió luego de abrir el mail con las fotos: “Yo quería ver el trabajo realizado y cuando veo el objeto a la distancia que tenía la forma como de un objeto volador no identificado (Ovni), como un plato volador, no lo podía creer. Con la computadora, usando el zoom la amplié, y se notaba que se trata de un objeto totalmente sólido. Ante la duda de que podía ser por ejemplo una nube, veo la otra foto sacada con un minuto de intervalo, ya no aparecía, lo cual demostraba que no podía tratarse de una nube, porque había desaparecido rápidamente”. Además relató que se trataba de “un día totalmente despejado”.

Experiencia inédita

Consultados sobre alguna situación similar que hayan vivido en el pasado, señalaron: “Nunca había visto nada, en forma directa, sí informándome a través de los medios o usando internet. Después busqué en internet y hay fotos muy parecidas”.

Luego explicaron que pasaron las fotos a sus superiores y hubo coincidencia de que se trata de una “imagen no normal”. “En principio pareciera un objeto volador no identificado, pero en realidad no sabemos qué es”, precisaron.

En el final, admitieron: “Hasta ahora, la verdad que nunca había creído, pero viendo esta foto, pareciera que algo hay. Quedamos muy sorprendidos”. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy