Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Pobladores confirmaron que en la zona ven extrañas luces que surcan el cielo

24/04/2013 04:00 Santiago
Escuchar:

Pobladores confirmaron que en la zona ven extrañas luces que surcan el cielo Pobladores confirmaron que en la zona ven extrañas luces que surcan el cielo

Cerca del lugar donde la cuadrilla de técnicos lograron las tomas, un poblador realizaba sus tareas habituales en la continuación del alambrado que aparece en la fotografía del ovni. Consultado sobre la posibilidad de haber tenido alguna experiencia similar, Pascual Contreras (46 años), admitió enseguida: “Ah, sí, más o menos en la esquina, en aquella dirección siempre suceden cosas extrañas, en la casa, en el sector este. Yo vivo con mi sobrino y siempre vemos esas luces”.

Consultado sobre cómo describiría esas luces, relató: “A veces son rojas, amarillentas, blancas. A veces tienen forma similar a un plato o a un huevo. Una prima mía también me dijo que ve luces rojas para ahí”.

“Muchas veces aparecen en el día, y preferentemente en la noche o a la ‘oracioncita’ (atardecer). Como a las 5, 6 de la mañana, aparecen. Pasan cosas por el cielo por ahí (señalando en la misma dirección que habría estado el objeto fotografiado), por el mismo terreno pasan a veces”, agregó.

Precisó que “se mueven rápido en forma directa (rectilínea), pasan al este, o si no del norte al sur” e incluso señaló que se escucha un sonido característico: “Como un tiro de un arma se escucha. Pasan hasta que desaparecen. A veces pasa una semana, quince días o un mes y vuelven a aparecer”.

“Uno a veces sale de noche a hacer alguna diligencia, y uno anda con terror, más con tantas cosas que pasan ahora. Muchas cosas suceden no sólo aquí en Santiago, sino en todos lados, estaba viendo en EL LIBERAL y en la tele”, reconoció el trabajador rural.

Una estrella grande

Otros dos pobladores de la zona que afirmaron haber tenido experiencias similares con luces, son Miguel Coronel y Nicasia Exaltación Orieta, prima de Contreras.

Pero sus observaciones tuvieron más que ver con una luz en forma de estrella grande, de color rojo, que se ve por sobre las copas de los árboles en dirección al oeste, como manteniéndose suspendida en el aire realizando movimientos ascendentes y descendentes en un trecho muy corto, como de un metro y 80 centímetros.

“Generalmente, justo en esa dirección (oeste), aparece siempre una luz como si fuera una estrella, pero demasiado grande, se mueve permanentemente, entre un metro, ochenta centímetros. Se lo ve sobre la copa de los árboles”, relató Coronel.

“Aproximadamente, hace 5 ó 6 años, en aquella dirección (señalando al sur), vimos uno grande, pero era muy lejos. Lo que no podemos precisar es si era algún objeto volador, porque se lo veía a mucha distancia. La luz era bastante potente y grande, de un diámetro considerable, de un color rojizo, como cuando está saliendo la luna. Estaba quieta, nos daba la impresión de que era algún avión, pero se quedó ahí nomás. Nos llamó la atención porque pensábamos que ya iba a llegar, pero estuvo como una hora”.

Un relato similar brindó la señora Orieta, quien describió también una luz roja, como si fuera una estrella grande, sobre la copa de los árboles, que se mueve en forma vertical, que aparece con bastante frecuencia alrededor del anochecer. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy