Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se lanzó ayer la campaña de prevención de adicciones

ACTO Autoridades provinciales de la Sedronar y de la Dirección de la Drogodependencia presidieron la ceremonia

ACTO. Autoridades provinciales, de la Sedronar y de la Dirección de la Drogodependencia presidieron la ceremonia.

25/04/2013 04:00 Santiago
Escuchar:

Se lanzó ayer la campaña de prevención de adicciones Se lanzó ayer la campaña de prevención de adicciones

Con la presencia del vicegobernador de la provincia, Dr. ángel Niccolai, y directora nacional de Prevención de la Sedronar, licenciada Karina Casal, se lanzó oficialmente ayer la XXVI Campaña Anual de Prevención denominada “Yo te quiero, de raíces sanas y frutos fuertes”, que lleva adelante la Dirección Provincial de la Drogodependencia y el Alcoholismo, a cargo de la profesora Claudia Tarchini.

La ceremonia tuvo lugar en el teatro 25 de Mayo y participaron además, la secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O’Mill; el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez, y la subsecretaria de Educación, Lic. Evelia Lazzarone.

Para dar comienzo al acto, la profesora Tarchini indicó: “Esta campaña de prevención tiene que ver con tomar fuerza, mirarnos los unos a los otros y descubrir que no estamos tan solos, como en ocasiones nos sentimos cuando la realidad nos abruma. Nos espera otro año de trabajo y vamos por más, convencidos de que lo que hacemos es posible”.

La subsecretaria de Educación se refirió a la nueva guía de prevención que fue aprobada por el Ministerio, destacando que “fue el resultado de una experiencia construida con la contribución de docentes, rectores, asesores del Ministerio, personal especializado de Gendarmería Nacional, entre otros”, y la Dra. O’Mill rescató el trabajo realizado “con la construcción de un espacio que era necesario para poder hacer el tratamiento de adicciones, un espacio que no existía para darle a todos aquellos que estaban inmersos en la problemática de adicciones una oportunidad”.

La Lic. Casal destacó el trabajo en conjunto con Educación, especialmente en los jardines de infantes y Nivel Primario y el compromiso asumido por las autoridades provinciales y el equipo de trabajo que lleva adelante la campaña.

Finalmente, el doctor Niccolai expresó que, “es una tarea de todos seguir trabajando con el rumbo claro y las definiciones precisas, como queremos hacerlo, para que nuestra sociedad tenga oportunidades y nuestra gente se sienta mas incluida y con mayores posibilidades”. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy