Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En el CCB se dictará el tercer taller de lengua quichua

30/04/2013 04:00 Santiago
Escuchar:

En el CCB se dictará el tercer taller de lengua quichua En el CCB se dictará el tercer taller de lengua quichua

El Centro Cultural del Bicentenario dictará del 6 al 10 de mayo, la tercera edición del Taller de Quichua, a cargo de Vitu Barraza.

El mismo se llevará a cabo durante cinco jornadas consecutivas en dos turnos, de 9.30 a 11 y de 18.30 a 20. Esta capacitación está destinada a docentes y público en general, con entrada libre y gratuita y cupo limitado.

La propuesta consiste afianzar el mensaje de la cultura nativa de Santiago del Estero, estimulando a niños, jóvenes y adultos a conocer otro rasgo del acervo folclórico de la provincia.

En el mismo se abordará el conocimiento de la multiplicidad de vocablos quichuas que se usan en el hablar cotidiano, la signografía, nombres históricos, toponimia, la utilización de la lengua en la literatura y la práctica de la fonética.

Las inscripciones para este taller se realizan en el Centro Cultural del Bicentenario, Libertad N° 439, o telefónicamente al 4224858, interno 249, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 13.

Fotografía

También se informó desde el CCB que continúa el curso taller de Retrato, a cargo del fotógrafo Gustavo Luis Tarchini, que comenzó el pasado jueves 25 y se extenderá hasta el 13 de junio.

Las próximas jornadas tendrán lugar los días 2, 15, 16, 23 y 30 de mayo y 6 y 13 de junio, de 15 a 17. Dicha capacitación está destinada a profesionales, aficionados y público en general.

El propósito del mismo es desarrollar en ocho clases los aspectos teóricos de la fotografía de retrato. Desde el abordaje de su historia en la pintura y la herencia estética, hasta las últimas tecnologías fotográficas de la actualidad. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy