Política ACUERDO

Zamora firmó convenio para creación de la Red provincial de Fibra Óptica

Es para la realización de una obra de infraestructura compartida de fibra óptica de 1.628 kilómetros de extensión.

08/05/2013 - El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, firmó en la ciudad de Buenos Aires un convenio para la realización de una obra de infraestructura compartida de fibra óptica de 1.628 kilómetros de extensión, mediante la cual quedará construida la Red Provincial de Fibra Óptica dentro del plan nacional Argentina Conectada.
El mandatario provincial realizó la rúbrica con la presencia del Secretario de Comunicaciones de la Nación, Norberto Berner; el presidente de Arsat, Matías Bianchi Villelli; el vicepresidente, Guillermo Rus; y el titular de Enerse Sapem, Horacio Montenegro.
Con esta importante obra, la infraestructura de fibra óptica alcanzará a 66 nuevas localidades brindando conectividad de internet, telefonía y televisión digital de alta velocidad a más de 135 mil habitantes, dejando así a Santiago del Estero conectada con el Data Center de Argentina Conectada que se encuentra en la localidad bonaerense de Benavídez.
Este convenio se enmarca dentro de un acuerdo que Zamora había firmado oportunamente con el ministro de Planificación, Julio De Vido, mediante el cual instruyó para la construcción de la red provincial de fibra óptica.l

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar