Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Hoy se licita la construcción del edificio para la nueva sede de la Legislatura

UBICACIÓN El edificio en el que se emplazar� la nueva sede legislativa se encuentra ubicado en el antiguo predio de Obras Sanitarias sobre calle Roca al norte de la ciudad en la zona de la Nueva Terminal

UBICACIÓN. El edificio en el que se emplazará la nueva sede legislativa se encuentra ubicado en el antiguo predio de Obras Sanitarias sobre calle Roca, al norte de la ciudad en la zona de la Nueva Terminal.

05/09/2011 01:12 Política
Escuchar:

Hoy se licita la construcción del edificio para la nueva sede de la Legislatura Hoy se licita la construcción del edificio para la nueva sede de la Legislatura

Hoy, a las 10 de la mañana, en la Dirección de Arquitectura, se realizará la apertura de sobre para la obra que contempla la construcción del nuevo edificio de la Legislatura provincial, en la esquina de Roca y Patagonia. La inversión prevista para este emprendimiento ronda los 54 millones de pesos, debido a que incluye proyecto y ejecución de la obra.

Las empresas oferentes tendrán la posibilidad de presentar los proyectos en base a un programa de necesidades que contempla un edificio de superficie cubierta de 5.000 metros cuadrados. Mientras que el plazo de obras es de aproximadamente dos años.

El edificio en el que se emplazará la nueva sede legislativa se encuentra ubicado en el antiguo predio de Obras Sanitarias sobre calle Roca, al norte de la ciudad en la zona de la Nueva Terminal y detrás del Centro de Convenciones que se construye en la vieja estación de ferrocarril Mitre, en Alvear y Perú.

El anuncio lo había realizado el gobernador, Gerardo Zamora, en el marco del mensaje anual ante el Poder Legislativo el pasado 27 de abril junto a otra serie de obras que se desarrollarán a lo largo y ancho de todo el territorio provincial.

De acuerdo con lo manifestado por responsables del emprendimiento, para la elección del emplazamiento de la nueva Legislatura “se ha tomado en cuenta que estará ubicado detrás del Centro de Convenciones, conjuntamente en la misma zona con la Escribanía de Gobierno, que estará situada a un costado del boulevard Alvear y el proyecto de Fiscalía de Estado que estará emplazada en el mismo sector, por lo cual va a conformar un importante centro cívico administrativo”.

El Ejecutivo provincial comenzó a trabajar en la zona norte de la ciudad con la concreción de la Terminal de ómnibus y con las construcciones del Centro de Convenciones y de los edificios de Escribanía y Fiscalía. A ello se suma el proyecto de remodelación del Paseo Alvear.

Una vez concluidos estos emprendimientos, la zona se convertirá en un importante eje administrativo para la ciudad, porque además están en la misma zona la Casa de Gobierno y el Palacio de Tribunales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy