Deportivo ROSARIO

Javier Toledo se acordó de Miguel Russo, que fue clave para jugar como titular en el equipo

21/05/2013 - El goleador de Rosario Central, Javier Toledo, salió a defender la figura del DT Miguel Ángel Russo, de quien dijo que lo “bancó en todo”, en el derrotero del campeonato de la Primera B Nacional, que derivó en la noche del domingo en el regreso a Primera División, tras el triunfo 3-0 sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
“El técnico (Russo) me bancó en todo porque le servía a su sistema táctico”, remarcó el ex atacante de Chacarita Juniors y Sarmiento de Junín, responsable de las tres conquistas en la “Tacita de Plata” de la capital jujeña.
“Hubo partidos en los que la gente pedía que me saquen, me insultaban y se tiraban contra mío”, contó Toledo, que anotó 9 tantos en la campaña del “Canalla” que consiguió el objetivo cuatro fechas antes del final.
“Le estoy agradecido a Russo y a mis compañeros por haberme bancado. Siempre traté de hacer lo mejor para rendirle al equipo”, destacó Toledo, al programa “Todos por la Ocho”.
“En el campeonato arrancamos mal pero la tranquilidad que nos dio Miguel, que nos decía que las cosas iban a cambiar”, expresó.
“Y por suerte las cosas se modificaron con el tiempo”, reconoció el delantero oriundo de la ciudad de Marcos Juárez.
“Nunca jugué en primera, sería muy lindo. Ahora hay que pensar en terminar el torneo y coronar un año increíble. Todavía nadie habló con nadie ya se verá. La gente se merecía esto después de tres años”, concluyó.
Fiesta canalla
Una multitud, cercana a las cien mil personas, participaron de la fiesta del ascenso de Rosario Central en el centro de la ciudad pero sobre todo en el Monumento a la Bandera, donde las celebraciones siguieron hasta bien entrada la madrugada.
Además, el avión charter que trajo al plantel que logró el pasaporte a Primera División tras tres años en el Nacional B, llegó a la 1.10 y los hinchas ‘canallas’ fueron hasta Fisherton a recibir a los futbolistas y al cuerpo técnico encabezado por un emocionado Miguel Ángel Russo.
Ni bien terminó el partido en Jujuy, el Monumento a la Bandera fue el epicentro de los festejos, aunque otros se fueron a Fisherton, y a las 22.30 ya había gente allí.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar