Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La capilla de Santa Rita convoca a la festividad de su Patrona

HOMILÍA La misa central va a ser presidida por el p�rroco Juan Castro Zavalía

HOMILÍA. La misa central va a ser presidida por el párroco Juan Castro Zavalía.

21/05/2013 04:00 La Banda
Escuchar:

La capilla de Santa Rita convoca a la festividad de su Patrona La capilla de Santa Rita convoca a la festividad de su Patrona

El barrio Ramos Taboada se apresta a celebrar mañana la Fiesta Mayor de su Patrona, en la capilla Santa Rita.

Desde hace una semana que se vienen desarrollando actividades, entre las que sobresalieron, el sábado último, a la noche, la denominada Marcha de las Antorchar; seguida luego por la tradicional Vigilia de Pentecostés.

Para este miércoles 22, el programa de actos prevé las siguientes actividades: a las 10, la misa destinada a todas las instituciones de la ciudad de La Banda, llámese educacionales, entidades sociales y deportivas, culturales, fuerzas de seguridad, hospitales y centros asistenciales de salud, entre otros.

Una hora después, a las 11, se celebrarán los bautismos. Mientras que, a las 18.30 se va a desarrollar la tradicional procesión por las calles de la zona, como ser los barrios Ramos Taboada, Finca de Ramos y La Fraternidad.

En tanto que, a las 20, el padre Juan Castro Zavalía oficiará la misa central.

“Todas estas actividades llevan por lema: Santa Rita, mujer de fe, nos invita a creer en Jesús”, indicó el coordinador de las comunidades de esa capilla, Oscar Trullenque, en diálogo con EL LIBERAL.

“Aquí estamos trabajando todas las comunidades en su conjunto, como ser la del Divino Niño, de San Antonio, por citar a algunas”, agregó. “Todo bajo la dirección de nuestro párroco, Juan Castro Zavalía”, indicó.

“Para este día 22 de mayo, la capilla va a estar abierta desde las 6 de la mañana y así se va a mantener hasta las 0 hora del día 23”, dijo Trullenque.

“A medida que pasan los años se suman más devotos que vienen no solo de la ciudad de La Banda, sino de todas las localidades cercanas”, expresó el coordinador.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy