Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Fuerte disparidad en precios de un mismo producto y afirman que es mentira el congelamiento

28/05/2013 04:00 Economía
Escuchar:

Fuerte disparidad en precios de un mismo producto y afirman que es mentira el congelamiento Fuerte disparidad en precios de un mismo producto y afirman que es mentira el congelamiento

Mientras a nivel nacional aún es una incógnita el precio de los 500 productos que saldrán a la venta en cadenas nacionales de supermercados a un valor ‘congelado’ al 1 de febrero último, según la Secretaría de Comercio Interior, desde la Asociación de Defensa del Consumidor local (Adecse) su titular mostró reparos sobre la iniciativa: ‘No veo que esté congelado ningún precio’ a la par que agregó que hoy:’es mentirle en la cara a la gente decir que los precios están congelados’.

A su vez, desde la Cámara de Comercio e Industria local, la presidente de la entidad, María Galgani, sostuvo que la institución apoya la iniciativa aunque manifestó reparos: ‘Está la lista, pero no están los precios, eso es lo que quisiéramos tener en conocimiento, la lista de precios de los 500 productos al 1 de febrero como se ha convenido’ a la vez que indicó que ‘está bien que alguien se ocupe de controlarlos, pero no un grupo de gente sino los 40 millones de argentinos cuando esas listas salgan a la luz’.

Indicó sobre el tema: ‘Me parece bien pero no sé si en realidad se llegará a dar, es bien complicado, pero si hay un convenio, las cosas deben hacerse, pero al control cualquier persona lo debería poder hacer’.

El presidente de la Adecse, Javier Alexandro, sostuvo: ‘Todo convenio que sea beneficioso para el consumidor vamos a estar a favor, pero aún no están establecidos los precios de los productos así que no podemos saber si son buenos precios. También hay que ver si son productos básicos de demanda cotidiana, hay que ver si el santiagueño realmente se va a ver favorecido por esto’. Puntualizó: ‘Ahora lo que me pasa es algo que no sucedía antes. La gente me para en la calle y me pregunta si qué estamos haciendo con respecto a los precios. A mí me toca hacer las compras en mi casa y no veo que esté congelado ningún precio, para mí, los precios no están congelados. No se están realizando los controles de rigor. En todo caso están congelados en un precio elevado: ya ha subido el pan, hay incumplimiento en convenios del aceite porque son pocos los que lo tienen como corresponde, hay suba en lácteos’, señaló. Alexandro, indicó que ‘hay baja de la calidad que ya se está notando en los productos junto a una merma en el consumo’, señaló.

Consultado respecto de si ve posible que consumidores puedan controlar la lista de 500 productos dijo que ‘la principal preocupación hoy es tratar de llegar a fin de mes. Preocupa este incremento constante en todos los productos.Creo que a la gente sería mentirle en la cara decirle que los precios están congelados’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy