Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

La primera vez de Norma Aleandro como directora

31/05/2013 04:00 Pura Vida
Escuchar:

La primera vez de Norma Aleandro como directora La primera vez de Norma Aleandro como directora

Norma Aleandro concreta sus sueños teatrales, como directora en Escenas de la vida conyugal de Ingmar Bergman y encarna a María Callas en el Colón con Master Class, mientras sigue como psicoanalista, en la segunda temporada de la serie En terapia (Canal 7 TV Pública).

En Escenas de la vida conyugal reunirá a Ricardo Darín y Valeria Bertucelli sobre el escenario desde el miércoles 5 de junio

“El teatro es un sueño poético. Me parece conveniente que continúe sucediendo. Al estar vivo, lo que se genera entre el actor y el público es único. Aunque no cambia la vida, podés llegar a ver las cosas algo diferentes luego de una función”, destacó la dama de la escena nacional.

La actriz, que protagonizó esta misma obra con Alfredo Alcón, aclara que “no miro para atrás nunca, mucho menos si vuelvo hacer lo que ya hice. Pasaron 20 años de aquel trabajo”.

Describe al texto como, “una genialidad de Bergman, quien sabe mirar a los personajes con lupa y telescopio de acuerdo a cada situación vincular de la trama. Hay una gama infinita de colores en esos dos seres, atravesados por el amor y las piedras de la convivencia.”

En relación a su tarea detrás de escena afirma:“El director es un partero. El actor crea y el ‘dire’ lo ayuda a que no se asuste cuando se mete en las profundidades. Más que nada es un trabajo de auxilio para que sea un parto sin fantasmas y que el actor vea la mejor parte de sí y logre construir su criatura desde allí”.

La elección

En relación al modo de selección de los protagonistas, la actriz subraya que, “a Ricardo lo tuve en mente siempre, charlé con él en casa sobre la propuesta. Es un actor que tiene esa facultad de saber trabajar con la misma seriedad el drama y la comedia, y ella (por Valeria) también. Hay una química absoluta entre los dos y están ensayando desde hace dos meses”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy