Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Listado completo de los 500 productos con precios congelados

01/06/2013 04:00 Economía
Escuchar:

Listado completo de los 500 productos con precios congelados Listado completo de los 500 productos con precios congelados

El Gobierno nacional dio a conocer ayer la lista de 500 productos a precio congelado que rige desde hoy y se mantendrán hasta octubre, aunque ayer a horas de iniciarse el nuevo período, faltaban algunos productos y los precios que mostraban en góndolas en ciertos casos, eran diferentes a los que fija el listado oficial.

La Secretaría de Comercio Interior a través del portal web preciosensusitio.gov.ar dio a conocer ayer los listados con los 500 precios de cada empresa (Vea, Changomas y Libertad) que hoy reproduce EL LIBERAL en páginas especiales. De ese listado surge que cada empresa tiene un precio diferente en ciertos productos.

Cabe destacar que esos precios serían los que tenían las empresas a febrero de este año. Estas diferencias, por ejemplo se notan en el aceite de girasol, por 1,5 litros de la marca Cañuelas una lo tiene a $7,62, otra a $8,15 y la tercera coincide con este último precio. Pero en las góndolas, se nota una fuerte escasez y una fuerte presencia de segundas marcas y marcas propias. Lo mismo sucede con el azúcar. La marca incluída en el listado, Dominó, no figura en las góndolas de los supermercados. Pero sí, otras alternativas con valores más elevados que los $2,77 a $4,49 por kilogramo que figuran en el listado. Una recorrida realizada anoche por EL LIBERAL por las empresas que intervienen en este acuerdo, indicó que hay productos que no están en góndola con las marcas que aparecen en el listado.

Pero hay alternativas con precio diferente al oficial, en algunos casos más baratos, en otros, más altos. En productos clave como el aceite, el azúcar o la harina, se da esta situación. Hay diferencias entre las empresas también en la carne y en un corte como el asado: Va de $39 a $45 por kilogramo. Otra diferencia se da en el litro de leche La Serenísima. En el listado hay 3 precios distintos: $6,50, $6,89 y $6,90. En la góndola de un local esa misma leche está a $7,49.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy