Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Crece el misterio en Loreto tras el hallazgo de animales muertos en pleno centro de la ciudad

HUELLAS La policía realizó peritajes donde quedaron los animales muertos junto al veterinario Gustavo Medina

HUELLAS. La policía realizó peritajes donde quedaron los animales muertos junto al veterinario Gustavo Medina.

09/06/2013 04:00 Interior
Escuchar:

Crece el misterio en Loreto tras el hallazgo de animales muertos en pleno centro de la ciudad Crece el misterio en Loreto tras el hallazgo de animales muertos en pleno centro de la ciudad

LORETO, Loreto (C). La comunidad loretana se encuentra consternada por la aparición de animales extrañamente sacrificados y que fueron encontrados en casas ubicadas en pleno centro de la ciudad, a tan solo 120 metros de la plaza principal y a 70 de la Seccional N° 27.

Pero lejos de tranquilizarse con el paso de los días, el misterio crece, luego de que un especialista revelara que las heridas encontradas en los cadáveres “no corresponden a las que podría realizar cualquier animal conocido”.

El hallazgo se produjo en el patio de la familia Villavicencio, que fue visitado ayer nuevamente por investigadores de la policía loretana y por el médico veterinario Gustavo Medina, quien realizó un peritaje a las cabras mutiladas y al dar su opinión alentó a todo tipo de conjeturas.

Medina recorrió el lugar y observó los rastros que dejó el atacante en el predio lindero al lugar del ataque.

“Por los rastros podemos especular que es un animal bípedo y de una importante envergadura, por relacionarlo de alguna manera se puede pensar en algo como el del tamaño de un avestruz”, dijo.

Los animales mutilados fueron revisados minuciosamente por el experimentado veterinario, quien dijo que las heridas que observaba son poco comunes. “Parecen estar hechas por un animal que posee un pico fuerte y quizás con algún tipo de sustancia con la que adormece a sus víctimas, ya que las mismas no presentan señales de lucha instintiva de defensa, pero son solo especulaciones, ya que no se conoce ningún animal con ese tipo de características”, sostuvo al finalizar su peritaje el veterinario.

El hecho que conmocionó a los loretanos se produjo en los primeros minutos del pasado viernes, cuando alertados por extraños sonidos los integrantes de la familia Villavicencio salieron al patio y descubrieron dos cabras muertas y una tercera gravemente herida.

Los minutos de tensión comenzaron a desarrollarse cuando doña “Lola” Villavicencio alertó a su hijo Ramón, quien se encontraba trabajando en el interior de una emisora de FM que funciona en la parte de adelante de la vivienda, que los animales caprinos que se encontraban en el patio se comportaban de manera extraña.

El joven salió presuroso hacia el patio junto con su hermana Vanesa quien observó una extraña figura alejarse del lugar.

“El patio se encontraba a oscuras y a pesar de eso pude divisar la sombra de una figura, pero no puedo asegurar de qué se trata, porque en ese mismo instante mi hermano Ramón resbaló y cayó al piso, fui hasta el lugar donde se encontraban los animales y vi a una cabra y un chivato muertos. En un principio no vi las heridas, pero luego al observar los círculos me di cuenta de que no se trataba del ataque normal de algún depredador, esto está relacionado con estudiantes de magia negra o con algo que no se puede explicar”, relató Vanesa.

Por su parte, Ramón Villavicencio locutor y propietario de una radio local, al momento de narrar su experiencia sostuvo: “Cuando sentí el llamado de mi madre salí presuroso al patio y perdí el equilibrio y prácticamente desde el piso observé a dos perros pequeños salir corriendo entre los palos de la cerca que da hacia la calle Rivadavia y, luego descubrimos los animales muertos y una cabrilla que está preñada, con heridas similares a las de los otros animales. No tengo una explicación para lo ocurrido, pero estas son situaciones muy raras que la gente viene denunciando desde hace mucho tiempo”, sostuvo el locutor.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy