×

Leonardo Tristán, el mejor del Abierto

El hombre de Necochea no dejó dudas ayer en Las Termas. Los infantiles también tuvieron su fiesta

- 04:00 Deportivo

Las Termas, Río Hondo (c) El maestro internacional Leonardo Tristán se consagró campeón de la 11º edición del Torneo Abierto Internacional de Ajedrez “Las Termas de Río Hondo” que se disputó en el Salón del Hotel Amerian Carlos V.
El Torneo repartió $12.000 en premios. El festival ajedrecístico fue organizado por el Círculo de Ajedrez Caballo Blanco de Las Termas de Río Hondo y contó con el auspicio del Superior Gobierno de la Provincia, de la Secretaría de Turismo y Deportes municipal.
Tristán, muy feliz y emocionado, manifestó su agradecimiento a la organización: “Fue un torneo de un alto nivel, muy parejo. Este abierto es el mejor que disputé hasta ahora en Sudamérica. El hotel Amerian es majestuoso, es un emprendimiento que posiciona a Las Termas entre las mejores del mundo”, sostuvo.
Estos son los resultadosl: 1) Leonardo Tristán (Necochea) 8 puntos; 2) Nahuel Díaz Hollemaert (Cap. Federal) 7,5; 3) Alfredo Segado (Santa Fe) 7; 4) Marcelo Tempote (Cap. Federal) 7; 5) Raúl Claverie (Pinamar) 6,5; 6) Salvador Alonso (Cap. Federal) 6,5; 7) Julio Abella (Tucumán) 6,5; 8) Ulises Piña Cuba 6,5; 9) Guillermo Soppe 6,5; 10) Mario Iver López 6,5. El santiagueño mejor ubicado fue Lautaro Acosta
Infantil
En forma paralela se disputó el Encuentro Nacional Infantil para las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12 y Sub 14, la escuela “Rey Blanco” de Jujuy sumó la mayor cantidad de puntos y volvió a ganar, como el año pasado, la Copa Institucional “Subsecretaria de Deportes de la Provincia de Santiago del Estero”. Fueron de la partida más de 200 ajedrecistas.l

Más noticias de hoy