Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Apareció muerta en predio de la Ceamse una chica que había desaparecido en Palermo

12/06/2013 04:00 Policiales
Escuchar:

Apareció muerta en predio de la Ceamse una chica que había desaparecido en Palermo Apareció muerta en predio de la Ceamse una chica que había desaparecido en Palermo

Una chica de 16 años con uniforme escolar, que había desaparecido hacía 24 horas, fue hallada muerta ayer, atada de pies y manos dentro de una bolsa en un predio de la Coordinación Ecológica área Metropolitana (Ceamse) en la localidad de José León Suárez, hasta donde el cuerpo llegó transportado por un camión de basura.

La víctima es ángeles Rawson, que había desaparecido ayer por la mañana, aunque el caso recién se reportó oficialmente por la noche, cuando la adolescente no se presentó a su casa.

Aunque se esperaban los resultados de la autopsia, fuentes policiales señalaron que el cadáver presentaba indicios de violación y que la chica habría sido ahorcada con una soga.

Las últimas horas

ángeles fue vista por última vez cerca de las 10 de la mañana, en cercanías de la calle Matienzo, en la esquina de la Ceamse en Palermo.La chica llevaba el uniforme de gimnasia del colegio ‘Virgen del Valle‘, al que asistía: un pantalón verde, con zapatillas blancas y un pulóver verde claro.

A las 9 la chica asistió a su clase de gimnasia y caminó con unas amigas hasta la esquina de Dorrego y Costa Rica, a unas seis cuadras del lugar donde habían hecho gimnasia y a metros del predio de la Ceamse.

La familia no sospechó sino hasta la noche, porque ese día ella tenía inglés y debía ir por la tarde al colegio, situado en Jorge Newbery 2880. A la noche la chica no apareció, y el marido de la madre de ángeles se sorprendió cuando fue al cuarto de la joven y encontró allí la mochila del colegio.

Fue entonces que comenzaron a llamar al celular de la menor que no atendía; luego se comunicaron con las amigas de la nena y allí se enteraron de que no había ido al colegio, y de inmediato decidieron radicar la denuncia en la comisaría 31, mientras lanzaban una búsqueda por redes sociales.

La fiscal de Saavedra Paula Azzaro comenzó una investigación para dar con su paradero, pero nada se supo hasta que en la mañana de ayer se halló un cadáver en el predio de basura y relleno sanitario de la Ceamse de José León Suárez. El cadáver había sido trasladado en un camión de la Ceamse de Colegiales -en Concepción Arenal y Cramer-, hasta el predio central de José León Suárez, donde se recicla, clasifica y destruye basura de la Capital Federal.

Cuando el personal de clasificación de la planta 3 se puso a trabajar, descubrió que en una de las bolsas estaba el cadáver de una chica. Trascendió que estaba atado de pies y manos y con una soga al cuello, y que llevaba el uniforme del colegio. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy