Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Anmat alerta por producto prohibido que sigue a la venta

25/06/2013 04:00 Santiago
Escuchar:

Anmat alerta por producto prohibido que sigue a la venta Anmat alerta por producto prohibido que sigue a la venta

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó que a pesar de la prohibición que pesa sobre la venta en el mercado de la bomba evacuadora descartable para el drenaje de heridas Ultravac desde el año 2009, la firma “Medigroup S.A.” continuó fabricando y comercializando este producto.

En tal sentido, la Anmat recuerda que, mediante la Disposición N° 615/09, suspendió oportunamente la habilitación de la firma “Medigroup S.A.” como fabricante e importadora de insumos médicos.

Además, mediante la norma mencionada prohibió la comercialización y el uso de todos los productos elaborados por dicha empresa y ordenó el retiro del mercado de los mismos.

Si bien posteriormente la firma solicitó el levantamiento de la suspensión, el organismo fiscalizador de alimentos, medicamentos y cosmética humana, no hizo lugar a dicho pedido por haberse constatado, a través de una inspección, que no se habían revertido las irregularidades que originaron la medida.

Por lo expuesto, la Anmat recomienda a la población que se abstenga de adquirir y/o utilizar el producto antes mencionado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy