Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La Afip lanza operativo blanqueo que afecta a remiserías y choferes

OPCIONES El registro se realiza por internet aunque se puede solicitar asesoramiento en agencias de la Afip

OPCIONES. El registro se realiza por internet, aunque se puede solicitar asesoramiento en agencias de la Afip.

28/06/2013 04:00 Economía
Escuchar:

La Afip lanza operativo blanqueo que afecta a remiserías y choferes La Afip lanza operativo blanqueo que afecta a remiserías y choferes

Las agencias de remises habilitadas tienen plazo hasta el 31 de julio para inscribirse y registrar a los choferes autorizados, según la resolución 3491/2013 de la Afip.

El objetivo de la Afip es “evitar las maniobras de evasión y elusión”, de manera de optimizar “las acciones de control” e inducir “a una mayor transparencia en las operaciones respectivas”.

“Respecto de los vehículos de alquiler bajo la modalidad de auto- remís, deberá inscribirse en el registro especial la agencia habilitada por la autoridad de aplicación para la prestación del servicio de viajes pactados con los locatarios, efectuada mediante automóviles de alquiler con chofer, debidamente autorizados”, expresa la nota.

Según aclaró la Afip local, la obligación de informar se cumplirá “con independencia del encuadre previsional que corresponda otorgar a los choferes”. Se deberá informar sobre la agencia habilitada y vehículos afectados a la actividad. De los choferes se pide: Nombre, Cuit o Cuil y domicilio, la licencia habilitante, vehículo que utiliza, turno de trabajo y fecha desde la cual presta servicios.En la capital santiagueña están habilitados 2.000 remises, con 1 ó 2 choferes. Una vez registrados, se encuadran en la categoría correspondiente de monotributo. La B con ingresos mensuales de $2.000, paga $295 por mes. La C, ingresos de $3.000 al mes paga $332. La D, con ingresos de $4.000 al mes paga $385. La E con ingresos mensuales de $5.000 paga $467. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy