Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Monte Quemado se prepara para el XXIV Festival del Queso Copeño

07/07/2013 04:00 Interior
Escuchar:

Monte Quemado se prepara para el XXIV Festival del Queso Copeño Monte Quemado se prepara para el XXIV Festival del Queso Copeño

MONTE QUEMADO. Copo (C) Esta ciudad y sus alrededores vive con expectativa la próxima edición del Festival Nacional del Queso Copeño, que se realizará el 19 y 20 de julio en el predio del Polideportivo Municipal.

Al finalizar la primera semana del receso escolar y en coincidencia de la segunda noche con el Día del Amigo, el tradicional festival de invierno organizado por la comuna, con apoyo de la provincia, presentará como todos los años figuras que se destacan en el folclore nacional.

Visitantes

Este atractivo cultural que progresivamente acrecienta el número de asistentes que llegan a la capital copeña para disfrutar de la fiesta mayor del folclore del norte santiagueño, tiene ya definido que artistas actuarán día por día.

Desde la organización del festival dejaron trascender que una vez conformada la grilla de artistas la demanda de plateas ha sido incesante.

Para la primera noche ya fueron confirmadas las actuaciones de Los Manseros Santiagueños, Dúo Coplanacu, Canto 4, Fabricio Rodríguez, Juan de Dios, Ceferino Torres, Grito Santiagueño, El Encuentro, Frank Salido, Academia Sacha Rupaj, Araceli y Agustina Ruiz, Ballet Munay, Academia de Danzas Sor ángela de la Cruz y Academia de danzas de Taco Pozo.

En la segunda noche actuarán, en la cartelera sobresale el grupo Los Nocheros, seguido por Los Guitarreros, Paola Arias, Vislumbre del Esteko, Los Bagualitos, Los Killiari, Los Risso, Dúo Saravia, Justina Chequer, Sacha Yana, Tan Golpeando Tango y otros músicos populares.

La grilla de artistas pudo ser confirmada gracias a lo recaudado con a la venta ‘La rifa del festival’ que generó recursos para solventar gastos de organización.

La misma se sorteará el 19 de julio con la Tómbola Santiagueña vespertina, con premios de $ 25.000; $ 10.000 y dos $ 5.000.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy