Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Las Termas de Río Hondo recibirá al MotoGP en 2013

11/09/2011 00:34 Deportivo
Escuchar:

Las Termas de Río Hondo recibirá al MotoGP en 2013 Las Termas de Río Hondo recibirá al MotoGP en 2013

Lo que en un principio parecía sólo un sueño, hoy ya es una realidad. La República Argentina volverá a organizar una competencia de MotoGP en 2013 y Santiago del Estero es la provincia elegida para recibir un espectáculo de elite. El autódromo provincial de Las Termas de Río Hondo albergará al circo máximo del motociclismo mundial y los organizadores de la prueba lo harían oficial entre mañana y el martes informaron fuentes nacionales.

Hacía varios años que se hablaba de esta posibilidad que por estas horas es ya una realidad. El MotoGP volverá al país después de más de una década de ausencia, ya que la última vez que se corrió una carrera fue en 1999, en el autódromo de Buenos Aires. Figuras de la talla de Valentino Rossi, Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa, estarán compitiendo en el asfalto santiagueño, en lo que será un evento deportivo sin precedentes para la provincia. El país y el mundo posarán sus ojos sobre Santiago del Estero.

La gente de la empresa organizadora, a principios de abril, visitó el trazado santiagueño y quedaron muy conformes con el piso y al ancho de la pista. En este sentido, recomendaron trabajar en el área de seguridad y pidieron hacer un puente que cruce la pista para que pueda pasar una ambulancia sin la necesidad de tener que parar la carrera. En cuanto al circuito, habría que modificar la chicana y, tal vez, hacer otra. Después, el trazado tiene todas las condiciones para recibir al MotoGP.

Sede

De acuerdo con los trascendidos, la máxima categoría del motociclismo en el planeta se correría en la Argentina en 2013, 2014 y 2015, siendo Santiago del Estero la provincia anfitriona.

Las obras que se realizaron en Santiago del Estero y las que aún se siguen levantando, jugaron un papel importante. En este sentido se mejorará en gran parte el circuito, que además, tendrá un aeropuerto internacional pegado al autódromo, algo que será sin dudas fundamental.

Según la información que llega desde el viejo continente, el anuncio oficial de la llegada del MotoGP se hará el próximo martes en París, a las 14 de nuestro país, aunque mañana mismo podrían surgir ya más certezas y confirmaciones. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy