Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora anunció obras viales para el sur santiagueño

12/07/2013 04:00 Política
Escuchar:

Zamora anunció obras viales para el sur santiagueño Zamora anunció obras viales para el sur santiagueño

SOL DE JULIO, Ojo de Agua (C). El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, presidió los festejos del 97° aniversario de la ciudad de Sol de Julio, donde dejó inauguradas la refuncionalización de la red de agua potable y la ampliación y refacción del edificio de la Escuela N° 785. Asimismo hizo entrega de diversos elementos a instituciones de la zona y anunció la realización de obras viales para el sur de Santiago del Estero.

“Vamos a firmar en los próximos días el llamado de licitación de los nuevos tramos de las rutas N° 1 Coparticipación Federal y N° 13 en el sur santiagueño”, manifestó en su discurso el gobernador.

Con total beneplácito recibieron los vecinos, el anuncio realizado por el mandatario, quien durante el acto por los festejos del aniversario adelantó que en los próximos días se firmará el llamado a licitación, para continuar con las obras del asfalto de las rutas N° 1 Coparticipación Federal que une Los Telares y el norte cordobés y la ruta N° 13 que une Sumampa y la comunidad de Pinto; proyectos que se encuentran dentro del Acta de Reparación Histórica que rubricara el Gobierno provincial con el ex presidente Néstor Kirchner y que actualmente continúa con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En ese sentido, puntualizó que “se licitará la segunda y tercera etapa de la ruta N° 1 y la tercera etapa de la ruta N° 13 que ya se encuentra en sus tramos finales”.

Asimismo, el gobernador hizo entrega de un camión con tanque de agua 0km a la Comisión Municipal y lo felicitó al comisionado, Orlando Farías, por el avance de obras del nuevo edifico del secundario Miecio Lagazzi, el salón de usos múltiples y el polideportivo municipal.

Zamora agradeció a la comunidad permitirle participar de este nuevo aniversario y añadió que “hoy dejamos inauguradas dos importantes obras, que se suman a otras que ya se han mencionado, pero tener la planta de agua y la perforación de 300 metros que costó bastante, la cual ya está con agua en cantidad suficiente, pasamos de dos mil litros hora a veinte mil litros hora, más la cisterna, más la red que ya existe”.

Añadió: “Estamos muy contentos y pedimos a los socios que deben cuidarla y trabajar juntos, porque ésta es una obra que se hizo por los años 94 y 95 que hoy la refuncionalizamos, así que los verdaderos beneficiarios son ustedes y toda la comunidad y nosotros nos comprometemos a ayudarlos, para que Sol de Julio nunca más tenga problemas de agua”.

“Muchas gracias a nuestra Presidenta por continuar en este camino, la vamos a tener en muy pocos días, casualmente festejando el 460° aniversario de la Madre de Ciudades y para nosotros es un compromiso acompañarla y agradecerle, y agradecerle con trabajo porque la patria chica, que es nuestro Santiago, no tendría razón de ser si no hubiera un país con posibilidades de futuro y crecimiento”, resaltó.

En el acto estuvieron la senadora nacional, Dra. Ada Iturrez de Capellini; los ministros de Gobierno, José Emilio Neder; de Educación, Mariela Nassif; de Salud, Luis Martínez y el secretario del Agua, Abel Tévez.

Al concluir el acto, la directora de la Escuela N° 785 Carmen Caminos, Prof. María Luisa Pineda, agradeció al gobernador, indicando que se siente “muy feliz, es un día histórico que da respuesta a todas las necesidades que teníamos. Estoy contenta por tener un edificio confortable, que nos engrandece más para poder cumplir con nuestra tarea diariamente, tanto los docentes como los niños”.

Por su parte, la presidenta de la Cooperativa de Agua Potable Santa Teresita, Norma Rodríguez Cancinos, también hizo mención a las obras inauguradas y agradeció al Dr. Zamora, expresando: “Estoy muy contenta y muy agradecida con la visita del Dr. Zamora porque ha sido un sueño largamente anhelado y que hoy hemos visto cumplido en una fecha muy especial para nosotros, como es el aniversario de nuestro pueblo”.

Por último, otro de los vecinos de Sol de Julio, José Nieves Caminos, hijo del fundador de la escuela, Carmen Caminos, dijo estar “totalmente contento y feliz porque es una obra anhelada hace muchos años, felicito al gobernador Zamora, estoy de acuerdo con todo lo que está haciendo en la provincia, no solamente en Sol de Julio’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy