Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Inés San Martín: una superestructura albergará a todos los medios del mundo en Copacabana

21/07/2013 04:00 Santiago
Escuchar:

Inés San Martín: una superestructura albergará a todos los medios del mundo en Copacabana Inés San Martín: una superestructura albergará a todos los medios del mundo en Copacabana

Inés San Martín tiene a cargo, en el Medial Center, la coordinación de la prensa internacional que, poco a poco, comenzó a llegar a Río de Janeiro para la cobertura de las Jornadas Mundiales de la Juventud, que estará presidida por Su Santidad Francisco. La joven rosarina recibió ayer a EL LIBERAL en el imponente centro de prensa montado en inmediaciones del Fortín de Copacabana.

¿Cuál fue la convocatoria que tuvo la JMJ Río 2013 de parte de la prensa internacional?

La convocatoria fue increíble, incluso mayor a la que habíamos pensado en un principio. Se acreditaron, provenientes de más de cien países, más de 6.000 periodistas. Hay más de 1.900 medios acreditados que van a estar realizando una cobertura extensiva de lo que será la Jornada Mundial de la Juventud.

El padre Lombardi (vocero del Papa) dijo en Roma que la participación de la prensa está hablando de algo. ¿De qué, consideras vos que tienes un contacto directo con los periodistas?

Habla de la relevancia del evento. La JMJ Río 2013, con la presencia del papa Francisco, va a marcar un antes y un después para toda Latinoamérica. La JMJ Río 2013 es un recordar a todo lo que es el documento de Aparecida y de la importancia de esa Iglesia misionera que salga a la calle a llevar la palabra de Dios.

¿Cómo se equipó al Medial Center en virtud de esta gran respuesta?

El Medial Center tiene una estructura que supera los 3.500 metros cuadrados. Tenemos un auditorio exclusivo para todas las ruedas de prensa y las participaciones, precisamente, del padre Lombardi, quien tendrá intervenciones diarias. Hay internet inalámbrica y por cable. Todas y cada una de las participaciones de Su Santidad Francisco se van a transmitir en vivo. Los periodistas podrán seguirla a través de los televisores que se instalaron.

¿En qué se compara a la cobertura que se hizo durante la asunción de Francisco?

A primera vista, el gran interés que despertó en la prensa la asunción del Santo Padre. Esta llegada a Brasil es el primer viaje al extranjero que hace el Papa. Francisco es un Papa muy convocante, que está teniendo un rol importantísimo en la iglesia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy