Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Colonia Jaime celebró ayer los 81 años de su fundación

ALMUERZO Los integrantes de la comunidad se reunieron en un almuerzo íntimo para celebrar

ALMUERZO. Los integrantes de la comunidad se reunieron en un almuerzo íntimo para celebrar.

26/07/2013 04:00 La Banda
Escuchar:

Colonia Jaime celebró ayer los 81 años de su fundación Colonia Jaime celebró ayer los 81 años de su fundación

Ayer, la comunidad de Colonia Jaime se vistió de fiesta para celebrar los 81 años de su fundación, oportunidad en la que sirvieron un almuerzo íntimo en el que realizaron una revisión del pasado y recordaron los orígenes de la colonia y sus primeros habitantes.

En tal sentido, los integrantes de la comunidad destacaron la labor del fundador de la colonia, Joaquín Trincado, y también el intenso esfuerzo desarrollado por los pioneros que “dieron lo mejor de sí para que esto sea lo que es hoy”.

“También hacemos propicio para recordar a los que desde cada lugar de la provincia, del país y del mundo nos apoyan y acompañan en este proyecto de vida comunal”, agregaron. Sobre la coincidencia de la fundación de la colonia con el nacimiento de la ciudad de Santiago del Estero recalcaron que ese hecho “nos hace sentir más integrados a esta hermosa provincia que conformamos todos los santiagueños”. Luego de las reflexiones, se dio paso a las danzas y a la música que transformaron la celebración en una jornada colorida y de profunda emoción. Ubicada en el kilómetros 711 de la ruta 34, a pocos minutos de la ciudad La Banda, la colonia es visitada durante todo el año por personas de distintos lugares incluso de otras provincias y países interesados en aprender de su forma de vida. El estudio de la filosofía es el eje donde gira la armonía y formación de quienes integran la comunidad y le da sentido a los fines para la que fue creada. En ese contexto, las sesiones de estudio es una de las labores más importantes, recalcan los miembros de la comunidad.

“Se estudia en forma grupal e individual; los temas centrales son basados en la Doctrina del Espiritismo Luz y Verdad, escrito por el Fundador Joaquín Trincado y también diversos materiales y autores que contribuyen al crecimiento personal”, precisaron.

Fue en el año 1932 que el filósofo Joaquín Trincado buscaba las mejores tierras para iniciar su primer proyecto comunal y luego de recorrer desde la Quiaca hasta Bahía Blanca, eligió a Santiago del Estero por sus excelentes cualidades.

En ese mismo año, el 25 de julio, puso la piedra fundamental y dio origen a su fundación, lo que hizo que numerosos pampeanos, descendientes de yugoeslavos, italianos y españoles arribaran a Robles.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy