Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Habló una tía de Abigail: “Tiene fiebre y neumonía”

23/11/2020 09:42 Política
Escuchar:

Habló una tía de Abigail: “Tiene fiebre y neumonía” Habló una tía de Abigail: “Tiene fiebre y neumonía”

Luego de que se conociera que Abigail Jiménez tuvo que ser internada en el Cepsi por una descompensación, sus familiares dieron a conocer nuevos detalles respecto de su delicado momento de salud.

"Se descompensó en los primeros minutos de hoy. Ahora le están haciendo una transfusión porque tiene fiebre y neumonía", dijo su tía en declaraciones a la prensa.

La mujer agregó que la menor vive "momentos delicados" y pidió que todo el país se sume a una cadena de oración por ella y por su recuperación, ya que está "con las defensas muy bajas, anémica y deshidratada".


Te recomendamos: El papá de Abigail contó: “Hace cinco años que venimos peleando para salvarla”


Silvia fue una de las que encabezó una marcha hace unos días para pedirle al gobierno santiagueño que la trasladen a Abigail a Buenos Aires para consulta. Y ahora, pidió especialmente agradecerle al gobernador Gerardo Zamora y a su esposa Claudia Ledesma Abdala porque se pusieron "a disposición nuestra; estuvieron toda la mañana aquí (en el hospital) esperando los resultados del hisopado y ahora nos da la posibilidad de ir al Austral. Además, se hizo responsable del mal accionar del policía" que no dejó pasar a la niña y sus padres en el control policial.

Además, manifestó que toda la familia quedó conforme con la actitud del gobernador Zamora, quien se comunicó con ellos cuando trascendió el mal momento que les tocó vivir en el control policial: "El gobernador nos dio la explicación que nos tenía que dar. Dijo que en el momento en que pasó el hecho, no tuvo conocimiento. Se enteró por la viralización".

"Sus disculpas valen y mucho. Se hizo responsable y comenzaron a actuar todos en conjunto. Nosotros como familia estamos conforme. El enojo y el dolor son con el policía, que no tuvo corazón. Que no ayudó a una niña que estaba mal, porque en Las Termas el calor es insoportable. Ni siquiera después se comunicó con nosotros para pedir disculpas", resumió.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy