Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

“El estado de Abigail es crítico desde el año pasado, pero sus papás creen en un milagro”

Tras una descompensación fue internada en el Cepsi donde buscaban estabilizarla para que hoy pueda viajar para una consulta en el Hospital Austral

Tras una descompensación fue internada en el Cepsi donde buscaban estabilizarla para que hoy pueda viajar para una consulta en el Hospital Austral.

24/11/2020 02:23 Política
Escuchar:

“El estado de Abigail es crítico desde el año pasado, pero sus papás creen en un milagro” “El estado de Abigail es crítico desde el año pasado, pero sus papás creen en un milagro”

La situación de la salud de la pequeña Milagros Abigail Jiménez es crítica desde hace varios meses, sus padres lo saben y buscan que se produzca un milagro. Así lo reveló Silvia Medina, tía de la niña por la que reza Santiago y gran parte del país. Ayer se descompensó en su ciudad natal Las Termas y debió ser trasladada al Cepsi en la ciudad Capital,

Llegó a la madrugada cerca de las 4,15. A ella y sus padres los estaban esperando el gobernador Zamora y la senadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora. Las autoridades se pusieron a disposición y allí surgió una esperanza: poder tener una opinión más en el Hospital Austral de Buenos Aires. Los médicos del Cepsi trabajaban para estabilizarla y que pudiera viajar hoy mismo. Ayer por la tarde, la niña de 12 años que lucha contra un cáncer de huesos se encontraba estable, había ingresado deshidratada. Junto a sus papás fue hisopada y el resultado de la prueba dio negativo para coronavirus.

La tía de la menor, Silvia Medina señaló que el estado de salud de la pequeña es crítico. Recordó que el año pasado dejaron de realizarle la quimioterapia en Tucumán y que desde entonces venía recibiendo tratamiento paliativo, ya que su situación era de suma gravedad.

“Momentos delicados”

La mujer agregó que la menor vive “momentos delicados” y pidió que todo el país se sume a una cadena de oración para pedir un milagro por ella y por su recuperación. En declaraciones al diario La Nación manifestó: “A ellos, los papás, en varios lugares ya les dijeron que es irreversible, pero ellos van a seguir luchando en busca de que se produzca un milagro, por eso cuando el gobernador les ofreció lo del Hospital Austral, no lo dudaron, pero ojo, no desde la política o por aprovecharse, sino como una última esperanza para su hija”.

Indicó Silvia Medina que los padres quieren una nueva opinión y es por eso que el Gobierno les está proveyendo el viaje y la consulta a especialistas del Hospital Austral en Buenos Aires.

“Sus padres van a luchar mientras tengan una mínima esperanza, por eso quieren escuchar otra opinión. Hoy está la oportunidad de ir a Buenos Aires y ya es una esperanza para los padres. Abigail está deshidratada y descompensada; una vez que se mejore, la subiremos al avión”, manifestó la mujer ayer a la tarde a EL LIBERAL.

“Los padres no se resignan, pero la situación es muy grave desde hace meses y recaídas como ésta son muy frecuentes debido a sus defensas ya muy bajas”.

La tía de Abigail dijo sobre el incidente en el límite entre Santiago y Tucumán: “ Aquí el problema fue ese policía que no tuvo corazón. Cualquiera que vea a mi sobrina no necesita ser médico para darse cuenta de que está enferma”.

Para finalizar, pidió una oración por Abigail y por todos los niños que tienen cáncer, a la vez que agradeció a los medios de comunicación, entre ellos EL LIBERAL, por el apoyo.

Encuentro con Zamora

Silvia contó que Abigail y su familia salieron de Las Termas en una ambulancia a las 3.37 y que cuando llegaron al Cepsi a las 4.15, el gobernador Zamora y su esposa los estaban esperando. “Durante el viaje él se comunicó con los padres para saber qué estaba pasando”, reveló.

“él (por Zamora) se mostró a disposición. Nos hace bien estar reconciliados, no estar peleados, porque todos queremos el bien para Abigail, principalmente pedimos por su salud”, expresó Silvia.

Manifestó que al gobernador “lo vi muy sincero, lo digo de corazón, muy humilde. No pensé que el gobernador fuera así, sólo lo veía por televisión. él ha compartido con nosotros, cuando llegamos ya estaba con la Dra. Claudia. Estuvo en todo momento, entró al lugar donde estaba ‘Abi’, quedamos afuera y él se quedó en el pasillo, se ocupó de llamar a los médicos, a todos”.

Silvia señaló que el mandatario se quedó con ellos hasta las 7.15 y que había quedado impactado al ver la crisis con la que entró Abigail.

“El gobernador ha visto lo que es realmente el llanto y verla delirar”, describió Silvia sobre esos dramáticos momentos.

Y acotó: “Ellos (el gobernador y la senadora) se han retirado muy mal, acongojados”.

La familia pide no hacer uso político del caso

En declaraciones a los diarios Clarín y La Nación, Silvia Medina se refirió a la repercusión en el ámbito político que tuvo el caso de su sobrina. “A los que son de la oposición, a los de uno y otro lado, les pido que si tienen que decirle algo a Zamora, a Mukdise (Jorge, intendente de Las Termas), (Mauricio) Macri o (Alberto) Fernández, que hablen desde ellos y no utilizando a Abigail. Les pido que recen por ella y dejen de hacer política”, manifestó.

El informe del Cepsi sobre la salud de la paciente

“La Dirección del Cepsi ‘Eva Perón’ informa que el día lunes 23 del corriente a las 4:20, ingresó, desde el Hospital de Las Termas de Río Hondo a este centro de salud, la niña Milagros Abigail Jiménez, derivada por un cuadro febril condicionando su patología de base”.

“A su ingreso se realizaron estudios hematológicos y de imágenes, además de ser valorada por la Dra. Paola Reichel, oncohematóloga del Cepsi, quien junto a los profesionales de planta del establecimiento consensuaron el tratamiento a seguir para su estabilización -ya que se encuentra con anemia- a fin de que sea trasladada el día de mañana 24/11 (hoy) al Hospital Austral en Buenos Aires”.

“Mientras se realiza la estabilización de la niña, se procedió al hisopado de la paciente y sus progenitores ya que es requisito indispensable para su ingreso al centro de salud en Buenos Aires. Actualmente, Abigail se encuentra estable”, reza el parte médico emitido ayer al mediodía.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy