×

Detienen a un médico por presunto abuso de un adolescente de 14 años

El paciente acudió a una consulta acompañado por un tío, pero debió ingresar solo al consultorio por orden del médico. El menor dijo que le manoseó sus genitales.

- 23:35 Policiales

La Justicia de Las Termas de Río Hondo ordenó la detención de un médico del departamento Jiménez, tras ser denunciado y acusado de desnudar y manosear a un paciente de 14 años que asistió al nosocomio por heridas en la piel.

Abuso sexual simple’ sería la imputación enrostrada al profesional por el fiscal José Emanuel Sabater, según lo refrendó la madre del adolescente, el que había asistido al consultorio del nosocomio acompañado por un tío.

La denuncia

El profesional no habría adulto y ya en el interior del consultorio lo habría hecho desvestir al adolescente. Después, habría tocado sus genitales y en otras partes del cuerpo lo cual alteró al menor, añadieron las fuentes judiciales.

La Fiscalía citó al joven y lo fuerte de ahora es su testimonio, que se producirá en Cámara Gesell, trascendió en esferas judiciales.

Incipiente

Con esas primeras pruebas, el juez de Control y Garantías, Diego Vittar, refrendó ayer el requerimiento de detención. En forma paralela, la Fiscalía aguarda ahora informes médicos, testimoniales, Cámara Gesell y un posible relevamiento vecinal.

Siempre sobre la base de la investigación, trascendió que tras ser detenido, la Fiscalía proyecta indagarlo antes del miércoles próximo.

En tanto, la defensa apostaría fuerte a la inmediata excarcelación y falta de mérito, por interpretar que todo fue un malentendido.


Más noticias de hoy