Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Veredicto para preceptor acusado de violar a tres hijas

28/02/2021 23:07 Policiales
Escuchar:

Veredicto para preceptor acusado de violar a tres hijas Veredicto para preceptor acusado de violar a tres hijas

Un tribunal sellará hoy el futuro inmediato de un preceptor, para quien la Fiscalía requirió una condena de 38 años de cárcel por el presunto abuso sexual de tres hijas.

El sujeto tiene 59 años y está sindicado de ultrajar sexualmente a sus tres hijas, concebidas en dos relaciones distintas en Capital.

‘Abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado’ y ‘abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real de delitos’, son las imputaciones en contra del preceptor, quien sufre problemas de salud.

De acuerdo con la fiscal Andrea Juárez, los ataques sexuales contra dos hijas menores datan de los años 2006 y 2017. También habría abusado de su tercera hija, ‘fruto’ de su primera relación sentimental, desde el año 2001.

En agosto de 2017 la hija menor del segundo vínculo dejó la casa. Al volver, la condujeron ante la policía. Allí les dijo a los policías que huyó de su padre abusador, quien la vejaba desde los 7 años.

Caída

El sujeto fue detenido y su defensa requirió el arresto domiciliario por razones de salud. En menos de dos semanas, la Fiscalía develó que la hermana de la víctima también era abusada. Luego, también arribó a la Justicia la hija de la otra relación de pareja y reveló que de niña también fue violada.

Fiscalía y querella solicitaron 38 años de pena única.

En tanto, la defensa pidió absolución por beneficio de la duda, o la mínima y que de ser condenado, le sea con concedido el arresto domiciliaria.

Los vocales Graciela Viaña de Avendaño, Julio Carmelo Vidal y Gabriela Campos Nittinger darán a conocer el veredicto hoy a la mañana.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy