Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un joven es imputado de haber abusado de su propia hermana

04/03/2021 00:12 Policiales
Escuchar:

Un joven es imputado de haber abusado de su propia hermana Un joven es imputado de haber abusado de su propia hermana

Un joven podría enfrentar una dura condena acusado de haber abusado sexualmente de su propia hermana cuando ésta tenía apenas 11 años. La madre de ambos siempre se habría mantenido en la postura de defender a su hijo. Una vecina que auxilió a la menor fue la que radicó la denuncia.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, ayer se concretó una audiencia virtual en la continuidad del juicio oral en contra de un joven de 24 años imputado por el supuesto delito de ‘abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la convivencia preexistente’, hecho que habría ocurrido en noviembre de 2018.

El debate oral comenzó el pasado martes. El Tribunal está conformado por los Dres. Julio Alegre Paz, Fernando Viaña y Daniela Campos Nittinger, quienes escucharon la teoría de la Fiscalía, representada por las Dras. Alicia Falcione -coordinadora de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual de La Banda- y Ana Azar, fiscal de dicha unidad.

Según se desprende de la investigación, aquella fatídica jornada de noviembre del 2018, el acusado que por entonces tenía 22 años, se quedó en soledad con su hermana de 11 en su vivienda, ubicada en una localidad del interior del departamento Banda.

Mientras la menor limpiaba su habitación, el depravado habría ingresado, cerró las ventanas, luego la puerta y abordándola por la espalda, la arrojó en la cama y la accedió.

Cuando pudo levantarse, la menor salió del inmueble y se cruzó a la casa de una vecina, a la que le reveló el calvario que acababa de vivir, mientras su hermano se daba a la fuga.

La vecina sin dudarlo intentó sin éxito comunicarse primero con la madre de la niña y luego llamó a la Policía.

En minutos se hicieron presentes los efectivos, asistieron a la menor, la trasladaron a un centro de salud y procedieron al secuestro de sus prendas de vestir para ser sometidas a pericias.

Allí habrían encontrado restos de semen compatibles con el ADN del denunciado.

La mamá de la menor no quiso radicar la denuncia, pero sí lo hizo la vecina. El acusado fue detenido en cuestión de horas.

En la primera jornada del juicio declararon las vecinas que auxiliaron a la niña, funcionarios policiales que trabajaron en el procedimiento y la médica forense que constató las lesiones compatibles con el abuso.

Ayer, se proyectó la Cámara Gesell con el relato de la víctima sindicando a su hermano como el autor del hecho y funcionarios policiales, una psicóloga que asistió a la menor y una trabajadora social.

Hoy continuará el debate con el testimonio de la madre de la pequeña que hoy tiene 14 años y otros familiares, propuestos por la defensa del acusado.

El viernes se llevarían a cabo los alegatos de las partes. Las Dras. Falcione y Azar pedirían una dura pena para el imputado, mientras que su defensa sostiene que él no cometió el abuso.

El Tribunal analizará los argumentos y evidencias y dará a conocer su fallo mañana mismo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy