Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Condenan a 6 años de prisión a una mujer por el abuso de su hija

En un juicio abreviado le fijaron la pena

En un juicio abreviado le fijaron la pena.

05/03/2021 01:26 Policiales
Escuchar:

Condenan a 6 años de prisión a una mujer por el abuso de su hija Condenan a 6 años de prisión a una mujer por el abuso de su hija

En un caso atípico en la Justicia provincial, una mujer fue condenada a seis años de cárcel después de que se comprobara su inacción después de que su hija de 11 años le revelara que había sido víctima de una violación. La acusada no sólo no denunció el hecho, sino que mintió que sí lo había hecho y desacreditó a su propia hija.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, ayer se celebró una audiencia en la que se homologó el acuerdo de juicio abreviado al que llegó la Fiscalía y la defensa de la acusada.

En dicha audiencia, la Fiscalía, representada por la Dra. Alicia Falcione y la instructora, Daniela Yslas, expuso el caso y el acuerdo alcanzado.

En abril del 2019, una niña de 11 años fue abusada sexualmente por un vecino y amigo de la familia.

Tras el ataque sexual, que se registró sólo en una oportunidad, la menor le contó a su mamá lo sucedido y ésta aseguró ante su familia que radicaría la denuncia.

La mujer salió de su casa, en una localidad del interior del departamento Banda y parecía decidida a denunciar al depravado. Regresó horas más tarde y a su familia le dijo que había denunciado el hecho, pero que la habían examinado a su hija y que los médicos le había dicho que “no tenía nada” y la trató de mentirosa a la pequeña.

Al cabo de un mes, la menor continuaba con angustia y le contó a sus familiares detalles de lo sucedido, por lo que éstos decidieron dirigirse a la Policía y allí descubrieron que no había denuncia alguna por el caso.

Proceso

Al tomar conocimiento la Fiscalía, se brindó asistencia a la niña, se le practicaron los exámenes médicos que constataron los vejámenes y las pericias psicológicas.

Oportunamente el abusador fue condenado a 9 años de cárcel.

Paralelamente, la Fiscalía acusó a la mamá de ser “partícipe primaria” en el abuso de su hija y ayer fue condenada a 6 años de prisión de cumplimento efectivo, después de que el juez de Control y Garantías de La Banda, homologara el acuerdo entre las partes.

La acusada fue trasladada al Penal de Mujeres para cumplir su condena.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy