×

Fiscal pidió condena de nueve años para sujeto por abusar de la prima de 12 años, en Copo

Son dos los acusados, pero el restante huyó.

- 02:02 Policiales

El fiscal de la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo, Santiago Bridoux, requirió una condena de nueve años para un joven, sindicado de abusar sexualmente de su prima de 12 años, a 15 kilómetros de dicha ciudad.

Según la investigación, las vejaciones fueron perpetradas por dos primos, pero el otro se encuentra prófugo y rige un pedido de captura nacional.

La Fiscalía les endilga dos ataques sexuales a la niña: una, en una canchita de fútbol y otra, en una reunión de la que se desviaron y terminaron saciando sus bajos instintos con la menor.

Durante la audiencia, el Tribunal del Juicio Oral en lo Penal, conformado por los Dres. Luis Domínguez, Graciela Viaña de Avendaño y Fernando Viaña, escuchó los testimonios y alegatos.

Al hombre se le atribuye la autoría del abuso sexual en perjuicio de una menor de edad, en octubre de 2017, en un paraje distante 15 kilómetros de Monte Quemado, Copo.

Cabe destacar, que las actuaciones se llevan a cabo de manera virtual, mediante el empleo de plataformas informáticas que posibilitan la participación de magistrados, Ministerio Público Fiscal y Defensa desde sus domicilios y el imputado desde su lugar de detención.

El veredicto sería ventilado el viernes próximo.


Más noticias de hoy