×

Aprehenden a policía por “abuso” de una menor de 12 años

La niña había salido a practicar hockey. Luego, el funcionario la condujo al monte. Fue denunciado y está preso desde anteanoche.

- 00:14 Policiales

Un funcionario policial en disponibilidad fue aprehendido anteanoche en Brea Pozo, departamento San Martín, acusado de besar y manosear a una menor de 12 años en una zona montuosa.

Todo comenzó con la denuncia de un hombre en la Seccional 36. Allí, habría relatado que cerca de las 17 su hija había salido de su casa para asistir a un entrenamiento de hockey.

Demora

Como la menor demoraba en retornar al hogar, el padre salió en su búsqueda.

Un vecino le habría confiado haber visto a la jovencita ingresar al monte acompañada por un sujeto, de 26 años, agente de la policía provincial.

El denunciante profundizó la búsqueda y encontró a su hija ya fuera de la zona montuosa.

Brevemente, habría relatado que, en efecto, estuvo con el policía, quien la habría besado y manoseado, trascendió de la causa.

Investigación

Ni bien fue alertada sobre el suceso, la fiscal de turno Jésica Lucas habría ordenado que fuera aprehendido el policía, medida que se materializó a las 23:50.

“Abuso sexual simple”, sería la imputación enrostrada al efectivo, a quien Lucas indagaría hoy temprano.

En forma paralela, la funcionaria dispuso entrevistas, pericias, testimoniales y Cámara Gesell a la menor de 12 años.

Vale destacar que el año pasado una hermana de la menor, de 15 años, también habría protagonizado un incidente similar con el mismo funcionario policial.

La fiscal resolvería hoy el futuro inmediato del proceso y el lugar de alojamiento, ya sea en San Martín, o bien en un organismo policial, pero en la ciudad Capital.


Más noticias de hoy