Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Condenaron a 8 años y 6 meses de prisión a un hombre acusado de abusar de la hija de su amante

Durante los alegatos la fiscal María Emilia Ganem había solicitado
una pena de 10 años de prisión para el depravado

Durante los alegatos, la fiscal María Emilia Ganem había solicitado una pena de 10 años de prisión para el depravado.

13/04/2021 00:02 Policiales
Escuchar:

Condenaron a 8 años y 6 meses de prisión a un hombre acusado de abusar de la hija de su amante Condenaron a 8 años y 6 meses de prisión a un hombre acusado de abusar de la hija de su amante

La Justicia encontró culpable a un hombre que estaba siendo juzgado sospechado de haber abusado sexualmente de una adolescente, hija de una mujer con la que él mantenía una relación sentimental.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, ayer concluyó el juicio oral en contra del supuesto depravado, en el que el Tribunal resolvió condenarlo a la pena de 8 años y 6 meses de prisión.

Según precisaron, los Dres. Julio Alegre Paz, Julio C. Vidal y María Eugenia Carabajal, quienes conformaron el Tribunal de Juicio Oral, en decisión unánime, condenaron a Daniel Emilio Saucedo a la pena antes mencionada, por considerarlo autor penalmente responsable de “abuso sexual con acceso carnal calificado por la convivencia preexistente”.

Cabe consignar, que en diciembre de 2018, el imputado habría comenzado los vejámenes en perjuicio de la menor que por entonces tenía sólo 13 años. El hombre aprovechaba la ausencia de la madre de la víctima, en una vivienda ubicada en una localidad del interior del departamento Belgrano.

Según se desprende de la investigación que llevó adelante la Unidad Fiscal de Añatuya, el ahora condenado mantenía en ese momento una relación sentimental clandestina con la madre de la niña.

El padre de la menor viajaba por cuestiones laborales y en su ausencia, el acusado pernoctaba en el domicilio y allí abusaba de la adolescente. Cuando la víctima reveló lo que sucedía a su padre, éste radicó la denuncia y se inició la investigación.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy