×

Sujeto acusado de abuso de una niña de 9 años esperará libre el juicio

El grave hecho fue denunciado en marzo del 2018. La niña fue ingresada al Cepsi y los médicos alertaron sobre el abuso sexual.

- 23:48 Policiales

El juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, concedió ayer el cese de prisión a un individuo sospechado de abusar sexualmente de una niña de 9 años en el año 2018, quien terminó internada en el Cepsi.

Según la causa que investiga el fiscal, Sebastián Robles, en marzo del 2018 una menor jugaba en bicicleta cuando por razones que no se determinaron cayó al piso y su familia la condujo al Cepsi (Centro Provincial de Salud Infantil) para ser atendida. Allí, los médicos alertaron a familiares y policías, al descubrir lesiones en la paciente compatibles con abuso sexual.

Alimento para cerdos

A las pocas semanas partió una orden de detención en contra del sujeto, quien vive en capital, pero habituaba trasladarse al sur de la ciudad a alimentar a sus cerdos, a pocos metros de la casa de la niña.

En Cámara Gesell, la víctima no habría aportado precisiones sobre lo ocurrido, o indicado que el acusado le hiciera algo, añadieron las fuentes policiales.

Ahora, la defensa, a cargo de Eugenio Chavarría, solicitó una audiencia resuelto en obtener el cese de prisión, sobreseimiento total y definitivo y que el magistrado rechazara (oposición) la requisitoria de elevación a juicio, planteada por la Fiscalía.

Batalla legal

Después de que ambas partes ofrecieran argumentos contrapuestos, el juez Paradelo concedió el cese de prisión del imputado, pero le dijo no al sobreseimiento total y definitivo pedido por Chavarría.

A su vez, el juez otorgó a la Fiscalía su pedido de requisitoria y elevación a juicio. El imputado recuperó la libertad, bajo duras reglas de conducta: por ejemplo no beber, no drogarse, cero contacto con la víctima, familiares o testigos, e informar a la policía o al fiscal en caso de ausentarse de la provincia.


Más noticias de hoy