×

El escalofriante caso de una niña que fue violada por un familiar y amenazada para guardar silencio

Las pruebas contra el supuesto depravado serían contundentes. El Tribunal de juicio oral podría dar a conocer hoy mismo su veredicto.

- 00:35 Policiales

La Justicia podría condenar hoy a un hombre acusado de una brutal violación a una menor, cuando ésta apenas tenía 7 años. El sospechoso, miembro de su entorno familiar, la habría atacado sexualmente y luego amenazado con asesinar a su hermana menor si le contaba a alguien lo sucedido. Hoy finaliza el juicio y las partes expondrán sus alegatos, y será el Tribunal el que emita su veredicto.

El aberrante caso está siendo ventilado en un juicio oral que se desarrolla a través de una plataforma virtual, con la participación de jueces, fiscales y abogados defensores.

Durante la audiencia de ayer, los magistrados del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, Dres. Graciela Viaña de Avendaño, Luis Achaval y Julio Carmelo Vidal, escucharon el testimonio del perito que entrevistó a la víctima en Cámara Gesell. Además, declaró el profesional médico que realizó el examen físico durante la investigación penal preparatoria.

Hoy será el turno de los alegatos. Por la Fiscalía, serán las Dras. Cecilia Gómez Castañeda y Norma Matach, las que expongan su teoría, mientras que el defensor oficial, Dr. Ignacio Rojo, será quien represente al acusado.

Origen

Según se desprende de la investigación, el caso salió a la luz en 2018, después de que la madre de la víctima, que por entonces tenía 12 años, radicara la denuncia.

La mujer, señaló que cansada de los hechos de violencia de género, había finalizado la relación con su ex pareja y se fue de su hogar en el interior del departamento Silípica, quedando los cinco hijos que tenían en común con su ex.

Meses más tarde, la mujer realizó varios intentos por llevarse a los menores consigo, pero el hombre se lo negaba, hasta que en el 2015 logró llevarse a tres de los menores, entre ellos a la víctima.

El aberrante abuso se descubrió cuando en el 2018 la mujer le dijo a sus hijos que regresarían a vivir a Santiago del Estero. En ese momento la menor rompió en llanto y repetía que no quería volver.

La nueva pareja de su madre comenzó a calmarla y preguntarle por qué no quería regresar, y habría sido en ese momento que la pequeña reveló el infierno que había vivido cinco años antes.

En un crudo relato, develó que cuando tenía 7 años y estaba en la casa de su padre, éste había salido a beber y en su ausencia, llegó a la casa un tío abuelo, el cual la violó y la amenazó con matar a su hermanita menor (de 4 años en ese momento) si le contaba a alguien lo sucedido.

El juicio llegará hoy a su final y se prevé que la Fiscalía solicitará una dura condena. La defensa buscará reducir al máximo una eventual pena. La decisión final estará en manos de los miembros del Tribunal.


Más noticias de hoy