Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fue preso por violento y una semana después por violar a su hijastra

11/03/2021 23:48 Policiales
Escuchar:

Fue preso por violento y una semana después por violar a su hijastra Fue preso por violento y una semana después por violar a su hijastra

Un jornalero del departamento San Martín convirtió en esclava sexual a su hijastra, entre los 13 y 15 años, y ésta aprovechó para denunciarlo cuando cayó preso por violencia de género.

Según la causa de la fiscal Cecilia Larred y Santiago Sierra, el escenario fue una casa en un paraje cerca de Brea Pozo, mudo testigo de reiterados ataques sexuales que el individuo acallaba en la víctima con golpes y amenazas de muerte.

El 19 de diciembre del 2019, la madre de la víctima denunció a su pareja, luego que la adolescente le relatara los abusos sexuales. La semana previa, la mujer lo denunció por violencia de género.

La fiscal solicitó la detención del acusado, la cual se hizo efectiva el 26 de diciembre.

Durante más de un año, el proceso se dilató por la pandemia y presentaciones que forzaron el envío de la causa a la Cámara de Apelaciones.

En audiencia, la Fiscalía de la Unidad fiscal de Abuso y Delitos contra la Integridad Sexual, requirió ayer la preventiva para el imputado por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de la menor.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías, Sara Harón, hizo lugar a la solicitud de Larred y Sierra y dio luz verde a la prisión preventiva.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy