Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cinco años de prisión para un adolescente por abuso sexual de los hijos de su hermano

13/05/2021 21:52 Policiales
Escuchar:

Cinco años de prisión para un adolescente por abuso sexual de los hijos de su hermano Cinco años de prisión para un adolescente por abuso sexual de los hijos de su hermano

A través de una audiencia virtual, la Justicia de La Banda homologó un acuerdo de juicio abreviado y condenó a cinco años de cárcel a un adolescente que -cuando tenía 15 años- abusó sexualmente de los hijos de su hermano.

La causa a cargo de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual - a cargo de la Dra. Ana Azar- comenzó el pasado 24 de octubre del 2018, cuando uno de los niños le confesó a su abuela materna que no quería ir más a la casa de su padre (tenía un régimen de visitas) porque su tío le hacía “cosas malas”.

Al ahondar sobre los dichos de su nieto, el menor le reveló que cuando iban a la casa de su abuela paterna y su padre salía, el acusado aprovechaba para someterlo a él y a su hermano menor.

De inmediato, la mujer le contó lo sucedido a su hija (madre de las víctimas) quien finalmente se presentó en la mencionada Unidad Fiscal y realizó una denuncia.

La Fiscalía -durante la causa- logró escuchar en Cámara Gesell a una de las víctimas, puesto que su hermano falleció en un dramático accidente doméstico.

A pesar de la minoría de edad, la Dra. Azar solicitó que al acusado se le aplique el régimen penal de la minoridad y sea alojado en una institución intramuros hasta tanto cumpla la mayoridad de edad, hecho que ocurrió previo a llevarse a cabo el juicio abreviado.

La Fiscalía llegó a un acuerdo con la defensa del imputado y para el cómputo de la pena se aplica el artículo referente a la tentativa por lo que se le reduce la pena en expectativa a la mitad. El acusado reconoció el abuso ante el Dr. Carlos Ordóñez Ducca -juez de Control y Garantías de Banda y Robles- quien finalmente legalizó el acuerdo y condenó al imputado a cinco años de prisión efectiva.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy